Un Sevilla FC tan grande, que hasta Mourinho se rinde

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

La victoria del Sevilla FC en terreno del Manchester United, logrando de esa forma enmudecer a la Europa futbolística, tras dejar en la cuneta a los de Mourinho y lograr el pase a los cuartos de final.

A veces Doctor Jeckyll, a veces Míster Hyde. Ese es el Sevilla actual, un equipo forjado a imagen y semejanza hace unos años y que temporada tras temporada demuestra que aquello de “Lo mejor está por llegar” era mucho más que una exitosa campaña de marketing. La denominada por algunos fábrica de juguete y humo comenzó a funcionar, hasta tal punto que forjó un proyecto tan sólido que sigue creciendo año tras año.

El golpe en la mesa dado en la Champions League, tras vencer al Manchester United en su feudo, no ha sido más que su mejor carta de presentación para la Europa futbolística, la misma a la que asombró y enloqueció, primero jugando cara a cara a los ingleses en el Sánchez Pizjuán, donde fue mejor y mereció ganar de no ser por las dos manos salvadoras de De Gea, y posteriormente en la vuelta.

Las apuestas jugaban a favor de un equipo como el de Mourinho, experto en estas lides, ante un Sevilla FC falto de experiencia en la máxima competición a nivel de clubes. Pero su partido en Old Trafford fue sin duda un brillante curriculum de cara a mostrar que la entidad sevillista es mucho más que un conjunto fuerte en la UEFA Europa League.

Ahora, al que muchos denominaban la cenicienta entre tanto equipo enorme, de los que saben que es ganar la Liga de Campeones, ya ha avisado que es capaz de todo. Para muestra, todo un Manchester United fuera a doble partido, empatando y sin encajar en casa pese al potencial de lo que había enfrente, y ganando en Old Trafford por uno a dos; victoria que por otra parte es histórica y que significa mucho más que el orgullo de poder decir que ha ganado a todo un campeón de Europa como el United.

El Sevilla FC logró algo más: el respeto. De Europa y de uno, guste o no, de los mejores entrenadores del mundo, Jose Mourinho que no dudó en encaminar el camino del vestuario del equipo nervionense una vez finalizado el partido para felicitar a la totalidad de la plantilla sevillista por la gran eliminatoria completada y por la victoria y pase a los cuartos del Sevilla FC.

Un detalle de señorío de Mourinho, tan criticado en otras tantas ocasiones y ante el que sin duda hay que quitarse el sombrero tras su bello gesto. Como también hay que destaparse ante un Sevilla FC grande, muy irregular en la Liga, y creciendo a lo grande entre los grandes. ¡Felicidades sevillismo!

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Daily Post