David Ruiz

Un todo o nada en ambiente hostil

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se juega su pase a la siguiente fase de Europa League y lo hace ante una afición crispada y muy dividida con la directiva. La venta del Sevilla a manos extranjeras es ahora lo que principalmente atañe al aficionado, por lo que no se espera el mejor ambiente para un partido en el que el equipo necesita más que nunca a los suyos.

Lo que parecía ser una noche mágica más en Nervión para llevar en volandas al equipo hacia la fase eliminatoria de Europa League ha quedado en saco roto. La pasada Junta General de Accionistas provocó un cisma entre directivos y afición que difícilmente se podrá subsanar a corto plazo. La importancia de seguir o no en la competición más amada por el sevillismo está hoy en segundo plano.

Y es que hoy no importa que el Sevilla necesite solo la victoria para seguir vivo en Europa League ni que de ello dependa buena parte de la presente temporada. Hoy la afición mostrará su descontento por una directiva que ha destapado, aunque de forma ocultuna, su intención de vender el club. Algo lícito, pero que no ha sentado bien en buena parte de la grada. Entiende que se está jugando con el sentimiento sevillista.

En lo deportivo, Machín irá con todo e intentará abstraerse de los más que posibles cánticos y pitos contra la directiva. No se respirará el ambiente necesario para el choque, pero sus pupilos deberán tirar de profesionalismo para sacar adelante un partido donde, a priori, deben ser superiores al Krasnodar. A los rusos les vale el empate para pasar e incluso la derrota si el Standard no vence su partido.

Con un presente enrarecido y un futuro próximo turbio, el Sevilla se enfrenta a una auténtica prueba de fuego en los meses posteriores. El partido de hoy es fundamental en ello, pues solo se podrán calmar las aguas si en lo deportivo sigue todo viento en popa. Será difícil que la unión entre afición, club y equipo se de con la situación actual por lo que más vale que la pelota entre en todas las competiciones…

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn