David Ruiz

Un último golpe

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC visita el feudo del Real Madrid con el objetivo de dar un último golpe en la pelea por la liga. Sus opciones de levantar el título son remotas, pero sí tiene más cercana la opción de la tercera plaza. Para ello, debe vencer a un Madrid herido tras su eliminación en Champions y que buscará la consecución de la liga como único salvoconducto de la temporada. Ha caído derrotado en las diez últimas visitas.

El Sevilla vio esfumada gran parte de la ilusión por pelear lo imposible el pasado lunes ante el Athletic, pero esta jornada le brinda una nueva oportunidad. Sus opciones matemáticas y, sobre todo, anímicas, son ínfimas, pero aún cabe esperanza si logra la gesta. La gesta de ganar en Valdebebas a un Real Madrid muy dolido por no llegar a la final de Champions. A lo blancos solo les queda la liga y los de Lopetegui pueden ser esta noche juez y verdugo.

Solo restan cuatro jornadas para que acabe una temporada exitosa para el equipo hispalense. Llegar a semifinales de Copa del Rey, octavos de Champions y conseguir afianzar la cuarta plaza es sinónimo de objetivo cumplido en Nervión, aunque su ambición ha ido a más. Se han visto con opciones de pelar la liga y, aunque ahora mismo sea una utopía, lo van a seguir intentando. En la mente no quedan los objetivos cumplidos, sino los posibles.

Y el más cercano es una tercera plaza que pasa por vencer todo lo que tiene por delante y esperar que el Madrid pinche algún partido más. La empresa es difícil, pero en juego está la opción de disputar la Supercopa de España de la temporada que viene, que jugarían los tres primeros de la clasificación. Toda opción a pelear por un título es bienvenida en Nervión, por lo que no se bajará los brazos.

Pero claro, ver los precedentes ante el Real Madrid hace fruncir el ceño, pues son ya diez años seguidos de derrotas en el Bernabeu. Tampoco ha gustado en el club sevillista la designación arbitral, pero no focalizará Lopetegui sus opciones en estadísticas y posibles polémicas. Los suyos deberán hacer un partido excelente para doblegar a este Real Madrid que tiene una única bala. Pero también tiene voz este Sevilla. Es la hora de dar un último golpe.

Por: DAVID RUIZ 

Foto: Sevilla FC