David Ruiz

Un último servicio

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC se mide al Velarde en su primera aventura Copera de esta temporada. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el partido se antoja difícil de afrontar, pero no queda más remedio que hacerlo en las mejores condiciones posibles para afrontar la segunda pretemporada con optimismo. Sampaoli se lleva a todos los disponibles salvo Acuña, Papu, Rekik y Delaney. No quiere sustos.

 

El Sevilla pide a gritos el parón por selecciones y su entrenador, Jorge Sampaoli, el que más. Son ya varias las veces que ha hecho referencia desde su llegada a la incapacidad para entrenar debido a la vorágine de encuentros que tiene que disputar su equipo. Este domingo le toca otro, esta vez de Copa del Rey, antes de afrontar una segunda pretemporada que llega como agua de mayo para los sevillistas.

El rival será el Velarde, conjunto cántabro de Regional Preferente que busca dar el zarpazo ante un equipo hundido. La ilusión es máxima en este tipo de encuentros, pese a la diferencia de nivel, por lo que mal harían los de Sampaoli en no afrontar con la seriedad suficiente este choque copero. Ya tiene la experiencia de la temporada pasada, donde sufrió en todas las rondas que disputó.

No todos los mundialistas estarán en este partido, pues Papu y Acuña siguen renqueantes y Delaney no ha entrado en la convocatoria. Sí estarán los serbios Dmitrovic y Gudelj; los marroquíes Bono y En Nesyri y el brasileño Telles. Todos demuestran su compromiso con el club, están siendo importantes para el Sevilla y lo quieren ser independientemente de que en una semana disputen la máxima competición de fútbol mundial.

Marcharse al Mundial sin sorpresas es el objetivo. Vencer y convencer para hacer un partido trámite en el que, además, sirvan conceptos que deberá asimilar en las próximas semanas. El Sevilla necesita trabajo y renovación mental (también de plantilla) y para para llegar lo mejor posible a dicho contexto necesita dar un último servicio. Un partido a la altura de lo que se le presupone a este club en una de las competiciones más apetecibles esta temporada.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC