David Ruiz

Una cita con su orgullo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se juega el todo por el todo en Champions League. Solo le vale la victoria en casa ante el Spartak de Moscú si no quiere ver reducidas más aún sus opciones de estar en octavos. Berizzo podrá contar con su artillería, a excepción de Correa, que se lesionó ante el Leganés. La importancia del choque la ha entendido la grada, que ha agotado las entradas disponibles.

 

No es un día cualquiera en el calendario sevillista. Hoy tiene lugar una de esas finales que determinarán su futuro más próximo en la máxima competición europea. Ganar significaría coger aire para los últimos dos encuentros venideros, pero la derrota o el empate obligaría a depender de resultados externos en una fase de grupos que se pondría muy cuesta arriba.

La importancia del choque es tal que la afición blanquirroja ha agotado las entradas disponibles para esta noche. Y es que los de Nervión se juegan el todo por el todo. El ridículo en Moscú obliga a ganar y convencer, y de paso confirmar una mejoría que tiene en este encuentro una nueva oportunidad para producirse. Debe volver a restablecer el orgullo perdido en Moscú.

Mientras tanto, Berizzo continúa tocando teclas para hacer al equipo más competitivo. Ante el Leganés se utilizó un doble pivote que ayudó a recibir menos ocasiones de gol, si bien sigue faltando dinamismo colectivo en su zona ofensiva. Pasar de la calidad individual al rendimiento grupal es una tarea aún pendiente para el argentino. Entre tanto, busca hacerse consistente en su sistema defensivo.

Correa no estará en este encuentro, pero será la única baja de renombre de un Sevilla que necesita demostrar que va en serio esta campaña. Es el partido ideal para espantar los fantasmas y las dudas. Es el partido ideal para el mejor Nolito, el Navas más veloz, el Muriel certero y el Banega dominador. Si consigue ser consciente de su potencial, el Spartak sufrirá al mejor Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19.

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana