Una ciudad: Sevilla; Dos equipos: Villarriba y Villabajo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Villarriba y Villabajo

Nunca sale el sol para todos, pese a que la pasada temporada sí lo hizo para Betis y Sevilla, pero esta temporada todo es distinto, una ciudad y dos equipos con historias totalmente opuestas.

Nadie podía pensar la temporada pasada que este año estaría viviendo un cambio tan brusco entre uno y otro equipo sevillano. Nadie, ni los más pesimistas de uno u otro bando, y menos aún después de que tanto Real Betis como Sevilla FC lograran entrar en la Europa League, competición que disputarían esta temporada. Pero el paso de los días, las semanas y los meses han cambiado todo.

El Sevilla FC no comenzó bien la temporada, de hecho se mostró demasiado irregular a lo largo de los primeros meses de la competición, con un equipo que dejaba mucho que desear y donde los fichajes no terminaban de mostrar lo que de ellos se esperaba. De hecho, se habló mucho, demasiado de Unai Emery, un técnico que no terminaba de conectar con la afición nervionense.

Los resultados no llegaban de la forma que se esperaba y eso no gustaba en la grada. Hasta tal punto que comenzó a hablarse de sustitutos en el banquillo saliendo incluso nombres para el relevo y donde Joaquín Caparrós sonaba con fuerza para dirigir a los de Nervión la próxima campaña. Pero las cosas fueron cambiando, y aquel equipo mediocre comenzó a convertirse en un equipo sólido y capaz de todo.

El ejemplo más dulce se vivió en apenas una semana y pasando del infierno al Cielo en siete días, los que transcurrieron del 0-2 del derbi Europeo, al 0-2 del Villamarín en la vuelta con una tanda de penaltis histórica. Desde ahí todo dulce, creciendo en Europa y acercándose a la Champions como serio candidato a la cuarta plaza. En el Real Betis ha sido todo lo contrario.

El equipo pasó de estar en Europa y haber sido uno de los equipos revelación de las dos últimas temporadas, a un equipo sin ideas, triste, y que no aportaba absolutamente nada; con jugadores que dejaban mucho que desear y que en la mauyría de los casos demostraban no merecer lucir la camiseta del Real Betis.

Así llegamos al momento actual, con un Real Betis cayendo cada jornada y con su pase a Segunda división prácticamente certificado ya que podría descender incluso antes de jugar ante la Real Sociedad el próximo sábado. Y con un Sevilla al alza, en semifinales de la UEFA Europa League, que tan buenos recuerdos dejó en Nervión, y como máximo aspirante junto al Athletic de Bilbao para la cuarta plaza que da opción a jugar la Liga de Campeones. Sevilla FC y Real Betis, o lo que es lo mismo: Villarriba y Villabajo.

Twitter: @tara11ara