David Ruiz

Una Copa a deshoras

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC visita Linares para su nuevo duelo copero. Un partido que, pese a la ilusión que hay puesta por la Copa del Rey, incomoda. Los nervionenses necesitan victorias ligueras que lo saquen de la zona de descenso y ese es el principal problema que hay en la mente del club, plantilla y afición. Con todo ello, deberá hacer valer su favoritismo y superar a su rival andaluz para estar en la siguiente ronda.

 

El año comienza para el Sevilla con un duelo copero sin mucha exigencia competitiva. Un partido trampa, sin duda, pues la mente del club y afición está puesta en la liga y en el duelo vital contra el Getafe del próximo domingo. Es el equipo que dirige Jorge Sampaoli el que deberá demostrar que la mente siempre está en el duelo más inmediato, pese a que «estorbe» en una semana de inicio de año tan importante.

Y es que el Sevilla necesita empezar a sumar de tres en tres en liga para salir de la quema, solo así la ilusión volverá en su afición. Por el momento, el miedo a un posible descenso está latente. Poco importa lo lejos que pueda llegar en Copa del Rey o en su amada Europa League. Preocupa lo que preocupa, por lo que la atención no estará puesta al 100% en este encuentro. Y el Linares llega con ilusión y ganas de sorprender.

Principalmente porque los andaluces conocen a la perfección el momento sevillista y saben que habrá rotaciones. Aún así, al Sevilla debería valerle, si hace un encuentro sólido, para vencer. No caben las excusas, caer en esta ronda sería añadir otro fracaso más a una temporada que comenzó torcida y que aún no se ha enderezado. El primer paso para ello es cerrar el trámite, centrarse 90 minutos en este duelo y seguir mirando hacia adelante.

Rafa Mir, Rekik y Papu siguen lesionados, pero Sampaoli recupera para este duelo a dos sancionados como Rakitic y Nianzou, además de Montiel. Habrá rotaciones y algún canterano será de la partida inicial, pero no se debe andar con medias tintas el conjunto nervionense. 2022 fue un año para olvidar y que aún está dejando huella. Es hora de empezar a cumplir los propósitos de nuevo año: volver a ver al Sevilla competitivo y ganador.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC