Una Copa para olvidar las penas de la Liga

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Tanto RCD Mallorca como Sevilla FC, quieren «beber» de la Copa para olvidar sus respectivas penas que están pasando en el campeonato nacional de Liga.


El Sevilla FC afronta la ida de los octavos de la Copa para olvidar las penas de la Liga, pero lo mismo le sucede a un Mallorca que no conoce la victoria desde el pasado mes de septiembre.
El equipo de Joaquín Caparrós intentará cortar de raíz esa nefasta racha de casi tres meses sin ganar. En plena crisis deportiva e institucional, el equipo mallorquí intentará que la Copa del Rey para no agrave aún más su delicada situación tras sumar 2 de los últimos 30 puntos en juego en la Liga.

Separado de la zona del descenso por tan sólo un punto, el RCD Mallorca afrontará el choque copero con el objetivo de recuperar el nivel de juego que exhibió hasta el pasado mes de septiembre, bastante bueno por cierto, pero que desapareció sin dejar ni huella.

Tampoco anda muy bien el Sevilla FC, que marcha en el torneo liguero en el puesto undécimo, muy por debajo de las aspiraciones europeas marcadas para esta temporada: con la boca grande alcanzar un puesto para la Europa League, y con la boca chica una clasificación para la Champions.

En la Copa, otra vía para estar la próxima temporada en una competición continental, el conjunto de Michel ha entrado con buen pie y ha eliminado con contundencia al RCD Espanyol tras lograr como local un 3-1 y en la vuelta en Cornellá-El Prat un 0-3.


Ahora, en este nuevo desplazamiento, el Sevilla FC tiene una nueva oportunidad para ver su evolución y con qué sensaciones se irá de vacaciones navideñas dentro de una semana.

Michel confirmó en la rueda de prensa previa al partido, que Andrés Palop será el que defienda la portería y que el tema de Cicinho ya está olvidado, por lo cual lo normal es que el jugador brasileño vuelva al lateral derecho. También es más que probable que Álvaro Negredo sea titular en detrimento de Babá.

En el lado negativo, Emir Spahic, Hedwiges Maduro y Diego Perotti no entraron en la convocatoria, los dos primeros por lesión y el argentino para no sobrecargarlo de partidos por temor a perderlo de nuevo. Tampoco entra Campaña por molestias en el quinto metatarsiano.

Alineaciones probables:
RCD Mallorca: Aouate; Ximo, Fontás, Nunes, Kevin: Arizmendi, Martí, Pina, Giovani; Víctor y Hemed.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Kondogbia, Rakitic, Medel; Jesús Navas, Reyes; y Negredo.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: Iberostar. 20,00 horas (C+ Liga y Gol TV).

Twitter: @NachoMateos