David Ruiz

Una crisis que frenar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Espanyol, el colista de Primera División, en plena crisis de juego y resultados. Lopetegui parece revivir lo mismo que sufrieron los últimos entrenadores que le precedieron: el equipo se cae a principios de año. Solo la conjura, la resolución de los problemas y las victorias podrán recuperar las buenas sensaciones.

 

La preocupación en el club hispalense ha sido muy elevada en las últimas semanas. Como viene siendo habitual, al menos, en las últimas tres temporadas, el equipo sevillista inicia febrero con una crisis de juego y resultados. Caer en Copa del Rey ante el Mirandés y sumar resultados negativos que lo han apeado de los puestos Champions invita, como mínimo, a un análisis de la situación.

Monchi llegó para que la presente temporada significara un cambio en el Sevilla. Atrás había que dejar a ese club que daba bandazos, sin rumbo a mediados de temporada hasta terminar por fracasar en su objetivo. Con él debía volver la competitividad, y volvió, pero los últimos acontecimientos invitan a pesar si este Sevilla sigue siendo aquel equipo fiable de los primeros meses.

La derrota en Vigo fue tan cruel como premonitoria. Y es que el Sevilla de Lopetegui se caracterizaba por ser un equipo que, especialmente, defendía bien, pero no se caracterizaba por matar los partidos. Parecía evidente que en el momento en que atrás comenzara a fallar, los resultados no iban a salir. Y eso mismo está pasando en el seno hispalense, donde las dudas y las reflexiones son constantes.

Este domingo recibe al Espanyol, colista de Primera, en un Sánchez Pizjuán que empieza a verle las orejas al lobo. Lopetegui tiene duros exámenes por delante en los que no puede fallar y este primer encuentro ante el equipo catalán es clave. La victoria es innegociable, como la recuperación de efectivos en bajo estado de forma. ¿Volverá el Sevilla que todos conocemos? es hora de frenar la crisis.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn