David Ruiz

Una delantera sin pólvora

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

KEVIN GAMEIRO Y CLAUDIO BRAVO QPV

El Sevilla tiene un problema en la delantera. Su tres hombres de área no están rindiendo al nivel esperado, al menos, en cuanto a goles se refiere. Llorente no ha contado con participación, Immobile con oportunidades y Gameiro ha desaprovechado varias ocasiones claras. La sombra del colombiano Bacca se cierne sobre estos tres delanteros.

No está siendo una buena temporada para el Sevilla. El equipo es de los más irregulares de los últimos años y lo cierto es que los fichajes no han ayudado a mejorar la temporada pasada. Solo Rami, Konoplyanka y Krohn-Dehli parecen estar adaptándose a su nuevo club. El resto no ha conseguido demostrar tener nivel para ser titular en la actual plantilla.

Uno de los problemas latentes en este equipo y que se puso de manifiesto en su anterior partido ante el Manchester City fue la falta de gol de sus delanteros. De los tres 9 que tiene en liza Emery, sólo Gameiro demuestra estar al nivel para ser titular en el equipo. Llorente no ha podido tener continuidad por sus lesiones, mientras que Immobile no parece ser del gusto de Unai.

El francés, hoy por hoy, es clave en el juego sevillista. Sus desmarques de ruptura, sus caídas a banda y su intensidad en la presión son claves para que el Sevilla haga daño en fase ofensiva. Ha sido de los mejores en casi todos los partidos y su fútbol le viene como el anillo al dedo a un Sevilla que tras la marcha de Bacca demandaba un delantero influyente en el juego.

Sin embargo, el francés no tiene algo que si tenía su compañero colombiano: gol. Bacca era fundamental por su aportación ofensiva. Podía estar desaparecido, pero la que tenía la metía. Gameiro da más sensación de estar inmerso en el partido, de influir en el mismo, pero su falta de gol hace añorar en innumerables ocasiones al ex sevillista cafetero.

Son muchos los partidos en los que Gameiro no ha aprovechado sus ocasiones. Claras algunas de ellas. Sin ir más lejos, en su último partido en el Etihad. Sus dos remates de cabeza sin oposición alguna pudieron suponer la victoria sevillista. Dos remates que Carlos Bacca demostraba no fallar. Pero no solo ante el City, también en Liga ha demostrado su falta de acierto.

El francés lleva dos goles esta temporada en Liga, pero lo cierto es que, junto a Nzonzi, es el máximo goleador del club. En Champions lleva solo uno, de penalty ante el Borussia, aunque erró otro. Números bastante pobres para un delantero encargado de hacer olvidar a su compañero de la temporada pasada. Fue un buen revulsivo, pero ahora debe ser el delantero goleador del equipo.

Sin la presencia de delanteros antaño goleadores como Llorente e Immobile, el francés está obligado a cumplir. La temporada es larga y seguramente tres jugadores del nivel que tiene el Sevilla en su delantera acaben encontrando la senda del gol, pero si el Sevilla desea escalar puestos necesitará cuanto antes que su artillería comience a funcionar. Ahora más que nunca.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana