David Ruiz

Una final con lo puesto

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita Austria plagado de lesiones y con la obligación de ganar para estar en octavos de Champions League. Lopetegui no podrá contar con Navas, en Nesyri, Suso, Lamela y Acuña, además de tener a varios jugadores entre algodones por la exigente carga de partidos. Una auténtica final que decidirá el futuro económico a corto plazo del equipo nervionense y deberá afrontarse con lo puesto.

Plagado de bajas el día más decisivo. Así llega el Sevilla a Salzburgo, donde se enfrentará al conjunto austriaco por un pase en la siguiente ronda de Champions League. Si ya era compleja la empresa sevillista, que tiene que vencer lejos de su templo de forma obligada, aún se hace más arduas con las lesiones tan importantes que acarrea. Acuña no estará para el partido, tampoco Suso pese a haber entrenado estos días.

El conjunto de Nervión tiene la obligación de estar en la siguiente ronda para cuadrar cuentas y afrontar el mercado de fichajes con optimismo, por eso la presión es máxima. Especialmente para un Lopetegui que gestiona la plantilla y sabe que tiene lo justo para poder afrontar este partido. Además de las bajas, tiene a varios jugadores entre algodones, como es el caso de Ocampos y Diego Carlos, que serán titulares pese a necesitar descanso.

La nota positiva es que el partido se disputará a puerta cerrada y evitará un ambiente austriaco que, sin duda, habría sido importante en este vital duelo. El Salzburgo también se la juega y se encuentra en la misma tesitura que la temporada pasada, donde fue apeado de la competición por el Atlético de Madrid. Un choque de mucha altura que, sin embargo, se jugará con temperaturas muy bajas.

La idea del equipo de Lopetegui será cerrar pasillos interiores, evitar que el Salzburgo corra, especialmente a través de Adeyemi, y tirar de pegada. Necesitará mucha el equipo nervionense, que sabe que es mejor que su rival, pero también tiene más presión añadida. Un duelo de especial relevancia que decidirá el corto plazo del Sevilla, que comienza en el mercado invernal. Si hay alguien que es capaz de salir vivo de esta batalla, ese es el Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC