Una final para Mallorca y Sevilla

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-03-08 a las 17.09.50

El partido del Son Moix será una final para los dos equipos. El RCD Mallorca necesita la victoria para agarrarse a la máxima categoría del fútbol español, y el Sevilla FC para recortar los tres puntos que lo separan de Europa.

Las estadísticas van en contra del Mallorca. El equipo bermellón, que aún no sabe lo que es derrotar al Sevilla FC en este siglo XXI cuando los de Nervión le rinden visita, quiere romper una racha de casi seis meses sin ganar un partido en Palma, ya que el último triunfo mallorquinista se remonta al 23 de septiembre cuando venció 2-0 al Valencia.

Con la llegada al banquillo de Gregorio Manzano y la victoria en la pasada jornada en el campo del Granada (1-2), la moral de los mallorquinistas se ha elevado hasta el punto de creer en la salvación. En estos momentos el RCD Mallorca es penúltimo en la tabla con 21 puntos y tienen a 4 puntos la salvación, cosa que se le complicaría mucho con una derrota ante el Sevilla FC pues pueden terminar la jornada a 7 puntos de la salvación.

En lo deportivo, Gregorio Manzano tendrá que realizar cambios obligados en la defensa para enfrentarse a su ex equipo, ya que no puede contar con Antonio Luna pues existe una cláusula que indica que el Mallorca debería de pagarle 150.000 euros al Sevilla FC por la participación del jugador perteneciente al club de Nervión. Cláusula que no puede afrontar las arcas mallorquinistas.

El técnico del RCD Mallorca ha ensayado esta semana con Pedro Bigas en la posición que la jornada pasada ocupó el brasileño Anderson Conceiçao en el eje de la defensa, mientras que Kevin García se perfila como sustituto de Luna.


Por su parte Unai Emery, que no quiere oír hablar de las estadísticas favorables del Sevilla FC en sus visitas a Mallorca, sabe que el encuentro es una final para su equipo para agarrarse a la lucha europea y conseguir el objetivo que el club de Nervión se marcó al comienzo de la temporada.
El técnico sevillista es consciente de que Europa pasa por cambiar lo que el Sevilla FC está realizando en el presente campeonato fuera de Nervión, pues sólo ha conseguido ganar al deportivo en Riazor en los inicios de la Liga.

Las dudas en el Sevilla FC están centradas en la defensa. Unai Emery tras la marcha del bosnio Emir Spahic no termina de dar con la pareja perfecta para acompañar a Federico Fazio. Y tras probar el pasado lunes a Fernando Navarro como central ante el Celta, todo apunta que será Botía el que en esta ocasión forme pareja con el argentino, lo que supondría que Navarro volviese al lateral izquierdo y que incluso Alberto Moreno suba su posición para actuar como extremo.

Menos probable es que Emery cambie la banda derecha para darle entrada a Cicinho ante el buen momento por el que atraviesa Coke.

Alineaciones probables:
Real Club Deportivo Mallorca: Aouate; Hutton, Bigas, Nunes, Kevin; Alfaro, Martí, Tissone, Pina; Dos Santos y Hemed.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Kondogbia, Medel; Jesús Navas, Rakitic, Alberto Moreno; y Negredo.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés).
Estadio: Son Moix. 22,00 horas.

Twitter: @NachoMateos