David Ruiz

Una maldición de 12 años que romper

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. El vigente campeón de Supercopa de España es un auténtico reto para los de Lopetegui, al que no consiguen vencer en dicho territorio desde hace 12 años. Ocampos y Jordán son baja, pero el flamante fichaje En-Nesyri podría ser incluso titular.

La visita al Santiago Bernabéu suele reconocerse entre la afición sevillista como un paseo más que un partido. Así, al menos, lo han vivido en los últimos años, donde el Sevilla apenas ha sido una oposición para el Real Madrid. Llegar a objetivos importantes requiere competir en los mejores campos y esa sigue siendo la asignatura pendiente de un Sevilla que se amedranta en estas situaciones.

Y es que el Santiago Bernabéu suele ser sinónimo de derrota para el conjunto hispalense. De los últimos 35 duelos entre merengues y blanquirrojos, 31 victorias han sido de color blanco madridista. Números devastadores que agrandan la maldición a 12 años sin vencer en el templo de la castellana. Lopetegui, Monchi y la propia afición lo saben. Toca cambiar la historia.

Y tocará hacerlo sin Ocampos, uno de los baluartes ofensivos más importantes para Lopetegui, sancionado. Tampoco con Joan Jordán, que arrastra lesión por el duelo copero. Quien sí será de la partida es el recién fichado En-Nesyri, que podría incluso ser de la partida inicial con apenas dos entrenamientos junto a sus compañeros. Tal es la fe que le profesa el cuerpo técnico sevillista.

Dar un golpe encima de la mesa esta tarde es misión casi imposible, pero se debe intentar. Batir a un Real Madrid en racha, que viene de ganar la Supercopa de España y que cuenta con los mejores futbolistas del planeta es un reto al alcance de los más valientes. Y ese equipo debe ser hoy el Sevilla. Un Sevilla de gen competitivo, que juega como reza su himno. Un Sevilla que, por fin, haga sentir orgullosa a su afición.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn