David Ruiz

Una necesaria despedida

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC acaba la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de estar en Champions cumplido. Sin nada en juego salvo la tercera plaza, los de Lopetegui buscan acabar una de las temporadas más difíciles que se le recuerda de los últimos años. Será el último partido de muchos jugadores y veremos si también lo es del propio Julen Lopetegui, cuyo futuro está en el aire.

Ha llegado el último partido de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo que otros años era sinónimo de nostalgia y apego, este es alivio. Alivio porque el Sevilla ha llegado a buen puerto justo cuando se ahogaba. A punto ha estado de ver truncado sus objetivos y fracasar como club. El empate ante el Atleti le da respiro a todos. A la afición, al presidente, a los trabajadores del club y, especialmente, a Monchi.

Porque Monchi ha entonado el mea culpa esta semana consciente de que no solo la mala fortuna de las lesiones ha pasado factura. La plantilla no ha sido todo lo competitiva que se esperaba y ahora, con la venta de pesos pesados, le toca a él estar a la altura. Nadie duda de uno de los máximos artífices de este Sevilla actual, pero deberá dar lo mejor de sí tras un año nada positivo a pesar de acabar en puestos Champions.

Y es que, pese al desgaste que han sufrido todos en la temporada, el Sevilla ha acabado donde se propuso a comienzos de esta. Quizá las expectativas fueron las culpables. O quizá que, realmente, este equipo no ha superado el reto. Es hora de darle una vuelta de tuerca al proyecto y ello va a implicar cambios importantes. Que Lopetegui sea el elegido para llevar la nave dependerá de futuras reuniones y, por supuesto, de cómo se acabe.

El Sevilla tiene opciones de quedar tercero y sin duda esa posición aliviaría las críticas crudas que se están vertiendo sobre el equipo estas semanas. Con las aguas tranquilas se trabaja mejor, por lo que se tiene que dar un último paso, ganar al Athletic y esperar que no lo haga el Atleti en San Sebastián. No depender de sí mismo siempre es complejo, pero al menos el descanso es el premio menor. Un descanso que traerá necesarias despedidas.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA