Nueva noche para soñar, el Sevilla FC disputa esta tarde una nueva final de la Supercopa de Europa con el deseo de derrotar al todopoderoso Manchester City y agrandar su increíble palmares europeo.
El Sevilla FC disputa esta noche una nueva final europea, la Supercopa de Europa ante el peor rival posible, el Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de la UEFA Champions League y el equipo más en forma del momento. Por si todo esto fuera poco, los de Mendilibar vienen de caer en el estreno de LaLiga ante el Valencia en un partido donde quedó demostrada la escasa solidez defensiva y la necesidad de tener un compañero a la altura de En-Nesyri.
Mucho que ganar y por que perder ante el que sin duda es el gran favorito para ganar la final, el Manchester City, el equipo del momento que llega en mejor forma que los de Nervión y con ganas de sumar títulos tras el perdido hace apenas unas semanas con el Arsenal. Será un día grande para el sevillismo, acostumbrados a noches mágicas y con ganas de seguir aumentando su brillante curriculum en Europa donde es el Rey de la UEFA Europa League.
el papel de víctima en esta final le puede dar un plus para ganar, ya que el gran favorito es el City de Guardiola por potencial, por presupuesto, por tener al mejor delantero del mundo y porque el Sevilla FC no está fino a falta de que lleguen los más que necesarios refuerzos. Pero ya sabemos que no hay misión imposible para este Sevilla FC y menos aún en Europa. No hay final que no se luche hasta la extenuación como ha ido demostrando a lo largo de su historia desde aquella noche mágica de Eindhoven.
El Manchester City cuenta con bajas muy importantes de jugadores claves como Bernardo Silva, De Bruyne o Rubén Días, pero todo eso queda minimizado cuando sabes que en tus filas juega un gigante que todo lo que toca lo convierte en gol, el gran Haaland que nunca perdona y que ya sabe lo que es golear a los sevillistas.
Así, el once más probable para la tarde de hoy por parte del Manchester City es el compuesto por Ortega en la portería; Walker, Akanji, Gvardiol, Aké en la zaga, quedando Rodri, Kovacic; Grealish, Julián Álvarez y Foden en el centro del campo y Haaland como principal referente ofensivo de los de Manchester.
Por parte del Sevilla FC no debe variar mucho del formado por Bono como fijo en la portería; en defensa el capitán y galardonado Jesús Navas, Badé, Gudelj y Acuña. Le acompañarán en el centro del campo Rakitic y Sow, que debutará en partido oficial, formando el croata pareja con el suizo debido a la baja por lesión de Fernando. Para la mediapunta, tres hombres Suso, Oliver Torres y el siempre batallador y con llegada Ocampos, quedando por delante de ellos el goleador y principal baluarte ofensivo de los de Nervión, En-Nesyri.
Dos onces de lujo para una gran final, la primera europea de la temporada, la Supercopa de Europa que disputarán en Atenas el Manchester City y el Sevilla FC, a partir de las siete de la tarde. Pep Guardiola y José Luis Mendilibar frente a frente, con bagaje particular muy favorable para el catalán pero ya saben que en el Sevilla FC lo mejor siempre está por llegar. Así que vuelve a tocar… ¡Soñar!
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: Olé