David Ruiz

Una última victoria por su orgullo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN132_0134 Escudero Sevilla-Athletic QPV abr16

El Sevilla juega esta tarde en San Mamés su último partido de Liga. Lo hace con la mente puesta en las dos finales y sabiendo que cualquier resultado no lo moverá de la séptima plaza, pero deberá buscar la victoria por su orgullo. Por no dejar en blanco su casillero a domicilio en la temporada.

Solo existen dos competiciones para el Sevilla de aquí a finales de mayo. La final de Europa League del 18 y la de Copa el 22. Dos fechas ineludibles y primordiales, pero los de Emery se encuentran por el camino con el estorbo de la Liga. Una competición que ha sido el principal objetivo de los blanquirrojos, pero que claramente ha quedado relegada a un segundo plano.

El Sevilla no se moverá de la séptima plaza ocurra lo que ocurra en San Mamés. En Liga no tiene nada que hacer, pero aún puede pelear por algo, por su orgullo. Es el único equipo que no ha vencido lejos de su campo y tiene la última oportunidad para no ver manchada una temporada que puede ser histórica. Tres puntos insignificantes desde el punto de vista deportivo, pero no moral.

Y si algo necesitan los de Emery de cara a las dos finales venideras es estar al 100% mentalmente. Solo rompiendo esta losa de cero victorias lo podrá conseguir. Además, utilizar a algunos titulares es algo que pasa por la mente del entrenador vasco, consciente de que el ritmo competitivo de sus hombres debe mantenerse alto para llegar a tono a las grandes citas.

Los de Valverde, en cambio, si se juegan asuntos deportivos. Alcanzar el quinto puesto solo es viable con victoria ante el Sevilla y con derrota del Celta en el Calderón. Un quinto puesto que asegura estar en fase de grupos de Europa League sin pasar por previas la temporada que viene. Es por ello que los vascos, que aún tienen en mente la eliminación e Europa, vayan a por todas en este choque.

Emery no podrá contar con Mariano, Fazio, Diogo y Pareja por sobrecargas. Tampoco con Banega, Gameiro ni Vitolo, a los que prefiere reservar, pero sí entran Krychowiak y Rami, que seguramente contarán con minutos para coger tono físico y ritmo competitivo. El vasco ya ha comentado en rueda de prensa que, aunque la Liga no sea lo más importante, quiere ganar.

Hoy el Sevilla pone fin a una temporada aciaga en Liga, solo salvada por su buen hacer en las otras dos competiciones a las que ha llegado a la final. Se lo juega todo a una carta, pero consciente de que el objetivo se ha cumplido con creces. Dice adiós a una temporada de sobresaliente, pero que solo será de matricula de honor si consigue traerse a Sevilla la quinta y la tercera de la década.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn