David Ruiz

Una victoria para cerrar la clasificación a Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC tiene la oportunidad de conseguir tres puntos que certifiquen casi de forma virtual su clasificación para Champions League la temporada que viene. Recibe a un Mallorca que sueña con la salvación, pero al que supera a todos los niveles. Si los de Lopetegui consiguen imponer su juego, su equipo es claro favorito.

Cada vez está más cerca el objetivo de lograr entrar en Champions League. Ese objetivo ambicioso marcado a principios de julio tras cambiar por completo la cara del Sevilla con la llegada de Monchi, Lopetegui y muchos jugadores. Un año después, el equipo hispalense depende de sí mismo. Y los tres puntos que puede conseguir esta noche se antojan prácticamente definitivos.

Las cuentas son claras. El Sevilla aventaja en 6 puntos al Villarreal con 9 puntos por disputarse. Si los blanquirrojos vencen al Mallorca en la noche de hoy, obligarán al conjunto amarillo a hacer un pleno de victorias (frente a Real Sociedad, Real Madrid y Eibar) y esperar que los de Lopetegui pierdan sus últimos dos encuentros (Real Sociedad y Valencia).

La realidad es que pese a que la posibilidad es matemática y existe, las sensaciones que transmite el Sevilla es que no dejará escapar ningún punto en los encuentros venideros. La victoria en Bilbao ha supuesto un golpe encima de la mesa y sus rivales son conscientes de que es muy difícil derribar a este equipo, que solo ha perdido en seis ocasiones en la temporada.

El Mallorca llegará necesitado, motivado tras su última victoria y con fe en el milagro. Necesita ganar en el Pizjuán para seguir soñando, aunque no dependen de sí mismos ni venciendo todo lo que les resta de liga. Con todo ello, el partidazo estará servido. La llave de la Champions la tiene el Sevilla de Lopetegui. No se puede fallar. Su futuro más reciente está en juego.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @Perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn