David Ruiz

Una victoria por navidad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC despide esta tarde un año mágico de títulos y éxitos. Lo hace en un inicio de temporada titubeante, pero que espera revertir en 2016. Se enfrenta al Espanyol de Galca con la importante baja de Krychowiak, ante un Ramón Sánchez Pizjuán que no quiere despedir el año sin victoria.

No hay mejor manera de despedir el año y saludar a 2016 que con una victoria. Ese es el objetivo en la tarde de hoy del Sevilla, consciente de que los tres puntos ante el Espanyol supondría afrontar los próximos partidos, derbi incluido, con la moral alta. El Sánchez Pizjuán quiere despedir bien el año, un año mágico que será imborrable en la mente de todo sevillista.

Los de Emery vienen de cosechar un empate a cero en el derbi sevillano. Sabor agridulce que ha generado una semana de reflexión sobre la ambición y el carácter competitivo del equipo. Hoy quieren dejar fuera toda duda e irán a por los tres puntos sin dejar atisbo de duda ni titubeos. No le queda otra si quiere agradar a una afición que espera que se entre en un año igual de glorioso que 2015.

El Espanyol viene a Sevilla para dar un golpe encima de la mesa. De la mano de su nuevo entrenador, Constantin Galca, los pericos necesitan una victoria que los refuerze moralmente para poder mirar los puestos altos de la tabla. No puede seguir siendo irregular el conjunto catalán, Sergio González fue destituido por no ser capaz de revertir una situación que ahora gobierna el técnico rumano.

Solo contarán con dos bajas los dos equipos, ambas por sanción. Por el lado perico, Pape Diop, mientras que por el lado sevillista, Krychowiak. Cañas e Iborra serán los encargados de cubrir una posición importante en ambos conjuntos. Sobre todo, en el equipo blanquirrojo, que no sabe vivir con la ausencia del polaco en el centro del campo. El valenciano será el encargado de paliar carencias defensivas.

En definitiva, un encuentro en el que ambos entrenadores tienen objetivos personales que cumplir. Por parte perica, Galca está ante su primera prueba seria al frente del banquillo blanquiazul, mientras que Emery tiene ante sí la oportunidad para despejar dudas y hacer que su equipo acabe el año donde se merece según los éxitos del mismo: por todo lo alto.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)