David Ruiz

Una victoria que no tapa carencias

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC venció al Cádiz en el trofeo Antonio Puerta, la última prueba antes del comienzo liguero. Delaney consiguió una victoria que se atragantó y que vislumbró ciertas carencias pasadas que no parecen haberse subsanado. Silbidos en la grada ante el juego de su equipo, ausencia de fichajes y las salidas de Diego Carlos y Koundé elevan la impaciencia a falta de una semana para enfrentarse a Osasuna.

No llega con ilusión la afición sevillista al comienzo liguero. Tras una pretemporada irregular donde solo se ha visto un pequeño atisbo de mejoría y muchas de las malas costumbres de la pasada campaña, el Sevilla llega con dudas. Muchas dudas. Porque si bien Monchi avisó de que sería un verano largo y y estratégico, aun no han llegado los refuerzos necesarios para las salidas importantes que se han dado. Se ha dado un paso atrás.

Es cierto que el acelerón se producirá en estas últimas semanas de agosto, pero, de momento, a falta de una semana para el comienzo liguero el ambiente está enrarecido en Nervión. Ayer se pudo comprobar en la XI edición del Trofeo Antonio Puerta. Unas 22.000 personas se dieron cita en la «presentación» del equipo y ya se dejaron escuchar pitidos a determinados futbolistas, presidente y juego del equipo.

Porque el Cádiz, su rival en la contienda, le jugó como muchos hicieran la temporada pasada y sacó a la luz todos los problemas de este Sevilla. Los mismos: horizontalidad, cero riesgo y nulidad ofensiva. A lo que hay que añadirle un bajón en el nivel defensivo, ya sin su pareja de centrales predilecta. Salvo los primeros 10 minutos donde sí se vio a un equipo más determinante, volvió a verse el Sevilla soporífero que tanto molesta a la afición.

Jugadores como Jordán y En Nesyri parecen inmersos en un bucle negativo del que no saben cómo salir. El nivel de ambos fue bastante flojo. Tampoco destacaron Acuña ni el Papu, que están irregulares esta pretemporada. Si se vio un nivel más correcto de la pareja de centrales, Gudelj y Rekik (será la titular en Pamplona) y de Delaney, que acabó anotando el gol de la victoria. La segunda mitad fue algo mejor.

Siguió la nulidad ofensiva pero la claridad de ideas por el centro fue mayor. Rakitic y Óliver Torres fueron los mayores responsables de ello. El crotata sirviendo buenos cambios de orientación y disparando desde fuera del área (dio dos veces al larguero) y el extremeño dinamizando el ataque pese a la nula aportación de En Nesyri y los hombres de banda. De las botas de ambos nacería el gol sevillista.

El Sevilla empezará la temporada a contracorriente pero el trabajo y la experiencia de Monchi en el mercado invita a ser optimista. Le falta mucho por corregir a este equipo, sobre todo vicios que deben desterrarse, pero si se consigue, peleará por todo. Un central de presente y futuro, un mediocentro defensivo de recorrido y un atacante versatil es lo que más urge. Veremos si Monchi acaba resolviendo la papeleta.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC