David Ruiz

Unai Emery deja el Sevilla FC

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Ya es oficial lo que desde hace una semana es un secreto a voces. Unai Emery dejará de ser entrenador del Sevilla FC para poner rumbo al PSG. El club espera mañana hacer oficial a su sustituto, el argentino Jorge Sampaoli.

Unai Emery deja de ser el entrenador del Sevilla FC. Una frase que ningún sevillista quería oír tras la celebración de la quinta Europa League. Las palabras del técnico vasco en dicha celebración invitaban al optimismo y a la ilusión en un nuevo proyecto que iba a ser encabezado por el técnico de hondarribia por cuarto año consecutivo, pero, finalmente, no será así.

El multimillonario PSG ha realizado una oferta muy sustanciosa por Unai y éste no ha podido negarse. La única forma de que abandonara el club sevillista, tal y como le había comunicado el técnico a los dirigentes, era que llegara una oferta mareante. Y así ha sido. Las condiciones que le ofrece el conjunto parisino son inmejorables para cualquier profesional.

Porque Emery se marcha del Sevilla siendo precisamente eso, un profesional. Un hombre que ha llevado a la grandeza al club de Nervión, que ha conseguido levantar tres trofeos de Europa League, protagonizar eliminatorias inolvidables y, también, sucumbir en finales ante rivales poderosos. Unai Emery ya es historia en el Sevilla, una historia difícilmente inolvidable.

El club sevillista ha hecho oficial un comunicado en el que expresa que Emery va a resolver de forma unilateral su marcha del Sevilla, por lo que pagará la cláusula de dos millones para poder salir. Su lugar lo ocupará Jorge Sampaoli, que llegará mañana a Sevilla para negociar su contrato. El argentino llega a Europa tras proclamarse campeón de la Copa América con Chile en la edición pasada.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana