UNICEF es el nuevo patrocinador del Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

UNICEF es el nuevo patrocinador que Sevilla FC llevará en sus camisetas. El acuerdo con la ONG lo ha hecho público José María Del Nido en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.


Hasta el 3 de diciembre, la manga de la camiseta del Sevilla FC llevará ‘Reto Unicef’ mientras que en el pecho se podrá leer ‘RETOSFC al 28028’.
De esta manera el Sevilla FC colaborará con UNICEF para combatir la desnutrición e incrementar la atención sanitaria suministrando alimento terapéutico, medicinas, vacunas, cuidados médicos o acceso al agua potable, para garantizar la supervivencia de los 313.000 niños que padecen desnutrición aguda severa en Etiopía.

El Sevilla FC se une así a UNICEF para combatir la emergencia que están viviendo los niños en el cuerno de África.
El reto en cuestión es que antes del 3 de diciembre cada sevillista ponga un sms con la palabra RETOSFC al número 28028, yendo a parar el costo íntegro del mensaje, que es de 1,20 euros a la causa de UNICEF en Etiopía.
Cada sms UNICEF administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en un día, siendo esa la delgada línea que en esa parte del mundo separa la vida de la muerte.
Además, en la página Web www.retounicef.es se invita en un espacio a que los sevillistas suban fotos en solidaridad con esta causa solidaria y humanitaria.


Estas fueron las palabras más destacadas del presidente del Sevilla FC en el acto, y en las posteriores preguntas de los periodistas:
“Ante una emergencia que se nos ha puesto de manifiesto, como ocurre en Etiopía, el Sevilla no podía hacer otra cosa que prestar su patrocinio para paliar esas necesidades en el Cuerno de África. Desde hoy hasta el 3 de diciembre, cada sevillista tiene la obligación de mandar un sms con la palabra RETO SFC al 28028. Con ello conseguiremos que el coste del sms vaya para Unicef, que a su vez comprará un sobre alimentario con el que ayudará a salvar una vida por falta de alimentos. Espero y deseo que toda la mecánica mediática de nuestra entidad se ponga en marcha para colaborar de una forma efectiva y así los niños etíopes puedan salvar su vida”.
“¿Hay mejor pago que hacer al Sevilla un medio para salvar vidas en África junto a Unicef? Eso lo dice todo. Cuando celebrábamos los actos del centenario, dijimos que el Sevilla le devolvería en su segundo centenario todo lo que la sociedad le ha dado al Sevilla. Vamos a intentar paliar esa falta de nutrición de niños africanos. Yo adoptaría el lema que se va a llevar en la camiseta, un reto que los sevillistas vamos a tener para ayudar en algo tan importante”.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn