David Ruiz

Usar la carta ganadora

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se juega la temporada en el partido más importante del año. Pasar ronda implicaría crecer desde el punto de vista económico y deportivo, para ello deberá hacer bueno el 1-2 que cosechó en Turquía para pasar a fase de grupos. Berizzo, tras rotar en Liga, irá con todo para asegurar el objetivo.

Es martes de Champions. Noche mágica en Nervión. El Sevilla está a solo un paso de entrar en la fase de grupos de la máxima competición europea, pero para ello deberá hacer bueno el 1-2 que se trajo de Turquía el miércoles pasado. El Ramón Sánchez Pizjuán será testigo de un nuevo hito de su equipo que puede volver por segundo año consecutivo a Champions League.

La inyección económica que supondría tan solo disputarla (unos 25 millones) más el crecimiento deportivo que experimentaría el club, fichando guindas y compitiendo al máximo nivel, es enorme. Eduardo Berizzo lo sabe, quizá por ello «sacrificó» el partido del sábado ante el Espanyol para llegar con sus mejores hombres a punto. Rotaciones con el objetivo de ganar.

Porque a pesar de estar por delante en la eliminatoria, el Sevilla debe ir a ganar. Es superior a su rival, como así demostró en gran tramo del partido en Turquía, y lleva una renta lo suficientemente amplia como para ganar en confianza. Pero no para subestimar. El Basaksehir tiene pegada y no le queda otra que ir a tumba abierta. La solidez defensiva será clave, así como el acierto local para ganar en tranquilidad.

No puede fallar. La afición es cada vez más exigente y necesita que se cumplan los objetivos. Volver a repetir Champions sería un éxito para el club sevillista y tras supeditarlo a la Liga, necesita cumplir. La carta ganadora que prepara Berizzo debe hacerse valer. Decidió ocultarla el pasado sábado, por lo que ahora deberá hacer buena dicha decisión. La Champions, en juego.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: MARCA