Vaclik se gana el respeto de la afición sevillista

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tocaba renovar la portería sevillista después de tantas dudas de un sector de la grada por considerarla una línea que desde la marcha del mito Andrés Palop no había vuelto a estar al cien por cien segura. Vaclick responde en este inicio de Campeonato y LaLiga se lo reconoce.

La llegada de Tomas Vaclik fue sin duda una de las noticias más celebradas por la afición sevillista una vez conocido el fichaje del meta checo y especialmente tras las dudas que un sector de la grada tenía en Sergio Rico, quien no gozaba del cariño de toda la afición al culparle de algunos de los goles encajados por el Sevilla FC la pasada campaña. Ya saben, el ingrato puesto de la portería.

Tocaban cambios y una renovación plena que comenzaba con el fichaje de Vaclik y la posterior cesión del meta canterano, con lo que la polémica de la portería quedaba zanjada, al menos para esta temporada y a expensas del bagaje que mostrara Vaclik. Comenzaba La Liga y con ella se podía ver que el Sevilla FC había acertado con el guardameta de la República checa, algo que se preveía en la pretemporada con las buenas sensaciones que dejaba el cancerbero.

Y las previsiones se fueron cumpliendo con buenas actuaciones e intervenciones claves en momentos puntuales que hacían del Sevilla FC nuevamente un equipo seguro en un puesto de tanta responsabiilidad como el de portero. Y todos contentos ya que para Sergio Rico no habría sido nada agradable tener que estar una temporada en el banquillo después de haber alcanzado la internacionalidad y ver como en apenas 365 días la vida le había cambiado tanto. El cambio de aires le viene bien porque le servirá para crecer personal y profesionalmente.

Su sucesor en la meta, Tomas Vaclik ha arrancado con buen pie y se ha ganado el cariño de la afición sevillista. Pero esa percepción de su buen hacer en la meta no ha sido sólo de los hinchas nervionenses, sino también por parte de LaLiga quien ha incluido al meta checo entre los mejores jugadores de este arranque del Campeonato Nacional de Liga, lo que dice mucho del acierto en su fichaje por parte de la dirección deportiva.

Junto a Vaclik, LaLiga ha destacado también a jugadores de la talla de Leo Messi, Benzema, o otros como Álex Gallar (Huesca), Lobotka y Morales. El meta sevillista ha encajado dos f¡goles en los tres partidos disputados, es decir, menos de uno por partido, el penalti que transformó el Rayo Vallecano y el tanto de Joaquín en el derbi, sin duda el más doloroso de los recibidos por aquello de ser ante el vecino.

De esta forma Vaclik se ha convertido en uno de los referentes de este nuevo Sevilla además de en el fichaje que mejor bagaje ha demostrado tanto en la pretemporada como en este inicio de la competición.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn