«Vahrez», la dupla que conquistó una Premier

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El próximo rival del Sevilla en Champions League es el Leicester City. Este equipo inglés es el actual campeón de la Premier League, como todos sabemos. Dentro del romanticismo y de la magia de este título resaltan varios nombres propios. Y entre ellos los de Riyad Mahrez y Jamie Vardy.

Riyad Mahrez era un futbolista desconocido para todo el mundo cuando en el 2014 fichó por el Leicester por algo menos de medio millón de euros. No fueron comienzos fáciles para el franco argelino que por su debilidad física fue desechado por muchos entrenadores hasta que supo explotar su habilidad con el balón. Venía de la segunda división francesa, de Le Havre concretamente y cuando le informaron del interés del club inglés pensó que se trataba de un equipo de rugby. Marcó su primer gol contra el Burnley, llegó el ascenso a la Premier y a partir de ahí explotó todo su fútbol.

Con la llegada de Claudio Ranieri, tras un verano muy polémico comienzan las victorias y Mahrez asiste, marca y regatea. Así, se presentan en el Boxing Day como candidatos al título y a final de temporada lo acaban conquistando. Y en el año más importante en la historia de este club, Mahrez había marcado 17 goles en 36 partidos en Premier. Además se convierte en el primer jugador africano de la historia que es nombrado mejor jugador del año en la liga inglesa y queda séptimo en la lucha por el Balón de Oro con 20 puntos. Tanta fue su repercusión que se lanzaron líneas de botas con su nombre, fue relacionado con clubes como el PSG, Madrid o Barcelona y se postula favorito al Balón de Oro africano.

A día de hoy es un experto en el regate, en controles imposibles y es capaz de desbordar a cualquier defensa del mundo. Aporta velocidad y electricidad a todo el ataque de su equipo y tiene una capacidad de asociación enorme con los jugadores de arriba, especialmente con Jamie Vardy.

Este delantero inglés peleó la pasada temporada por ser el máximo goleador de la liga inglesa. Se quedó a 1 gol del máximo goleador que fue Hurry Kane con 25 tantos. Jamie Vardy tuvo problemas en el comienzo de su carrera. Fue rechazado por el Sheffield Wednesday y toda su carrera se limitó a clubes no profesionales hasta que fichó por el Leicester. Su traspaso fue el más caro de un jugador no profesional ya que pagaron por él en torno a 1 millón de libras. Tan inspiradora es la historia de su carrera hasta llegar a la cima que se rumorea incluso que esté grabando una película de su vida.

Y la temporada pasada ofreció su mejor versión. El curso pasado consiguió el record de más partidos consecutivos marcando en la liga inglesa. El record lo tenía Ruud Van Nistelrooy, que en su etapa en el Manchester United marcó en 10 jornadas seguidas. Esta cifra la mejoró Vardy que consiguió anotar en 11 jornadas consecutivas. De esta forma consiguió llegar a la selección inglesa e incluso jugó la pasada Eurocopa de Francia.

Quizás el Leicester no sea el equipo con más nombre o más presencia en Europa. No tienen la mejor plantilla de la competición, pero el año pasado tampoco y consiguieron el sueño de todos los hinchas de Leicester. Veremos si en Champions League les toca seguir soñando o volver a la realidad.

VÍCTOR GARCÍA-RAYO @VictorGRayo8