David Ruiz

Valencia 1 – 1 – Sevilla FC – Se le escapan dos puntos en el descuento

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC dejó escapar dos puntos en Mestalla en la última jugada del partido. Realizó un buen encuentro el equipo de Machín, especialmente a nivel defensivo, donde los tres centrales brillaron con luz propia, pero recibió castigo al final. Diakhaby anotó un empate amargo, a pesar de haberse conseguido en uno de los campos más difíciles de la categoría.

VALENCIA CF: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista (Diakhaby, m. 62), Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes (Cheryshev, m. 60); Rodrigo y Santi Mina (Batshuayi, m. 68).

SEVILLA FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Banega, Sarabia, Franco Vázquez (Amadou, m. 76), Escudero; Ben Yedder (Muriel, m. 85) y André Silva.

GOLES: 0-1, m. 55: Sarabia. 1-1, m. 92: Diakhaby.

ARBITRAJE: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Franco Vázquez, Promes, Mercado y André Silva.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Kjaer

La sensación es de derrota. El Sevilla tuvo durante toda la segunda mitad el encuentro controlado, pero se le escapó al final. Eran tres puntos claros. Tres puntos que había conseguido con suficiente acierto en ataque y con una exhibición defensiva a la que parecía que el Valencia no iba a ser capaz de hacer frente. Pero lo consiguió en la última del partido. Dos puntos que se le escapan en el último estertor del partido.

La primera mitad transcurrió con una igualdad propia del nivel de ambos equipos. Se alternaron la posesión, pero primó la desactivación de las virtudes del rival que la activación de las propias. El Sevilla no encontró profundidad con Promes y Escudero por los carrileros, por lo que su juego interior era muy espeso. El Valencia presionaba bien e incomodaba, pero era frenado en los últimos metros.

Porque la clave en el partido que este Sevilla consiguió sacar adelante fue la defensa. Los tres centrales, con Kjaer como baluarte principal, no cometieron ni un solo error. Incluso Vaclik, que mediría mal en la última jugada del partido, aparecía para sacar una doble oportunidad valencianista que podía haber cambiado el devenir del encuentro.

La segunda transcurrió con un guión diferente. Los sevillistas templaron más su juego y frenó a un Valencia que se sentía cómodo con el vértigo y el ritmo alto. Comenzaron a aparecer los laterales sevillistas, aunque no de manera muy prodigada, pero lo suficiente para que las líneas de pase interiores fueran más fluidad. El Sevilla se asentó en campo rival y consiguió el primer tanto.

Sería obra de Sarabia, que ya es uno de los jugadores más influyentes del campeonato, tras un disparo de Ben Yedder que se convertía en pase y que el madrileño mandaba a la red con suma calidad. Estaba dando un golpe en Mestalla importante, tocaba defender la renta. Machín tardó algo con los cambios, pero introdujo a Amadou para cerrar pasillos a un Valencia que se vino arriba con el gol en contra.

Marcelino gastó todas sus balas ante una afición ché que comenzaba a mostrar su enfado. Los minutos pasaban, el Sevilla lo defendía todo y encima contó con una oportunidad de oro para hacer el segundo. Llegaría tras una excelente jugada de Promes con espacios que André Silva no iba a saber resolver ante Neto. Habría sido el tanto de la sentencia, no el fallo de la lamentación que acabó siendo.

Todo parecía morir. El Valencia no podía, el Sevilla se hacía fuerte en cada llegada y se sentía ganador. Se llegaba al descuento, se perdía cada segundo. Nada podía salir mal o, al menos, eso parecía. Pero pasó. Muriel cometía una falta lateral que el Valencia iba a aprovechar. Diakhaby se imponía a sus marcadores y a una tardía salida de Vaclik para rematar a gol y calmar las aguas en Mestalla.

Un gol que evitó males mayores en Valencia, pero que finalmente celebró como victoria. Por parte sevillista, todo lo contrario. El resultado se habría firmado al inicio del mismo, pero no en el transcurso. El destino fue cruel y, en esta ocasión, tuvo que pagarlo caro. Con perspectiva se verá mejor la pérdida de estos dos puntos, especialmente si vence al Girona. Solo en eso debe pensar.

Texto: David Ruiz @david_ruizm

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn