David Ruiz

Valencia CF 0 – 0 Sevilla FC – Leve mejoría en Mestalla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla sacó un punto de Mestalla ante un Valencia que no fue superior al conjunto nervionense, pero que sí buscó con mayor decisión la portería rival. El punto es insuficiente para sus ambiciosas aspiraciones de tercera plaza, pero lo afianza en una cuarta que no se debe escapar.

VALENCIA CF:  Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Parejo, Enzo Pérez; Carlos Soler, Munir (Cancelo min. 73), Orellana (Nani min. 80); Zaza

SEVILLA FC:  Sergio Rico; Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero; Iborra, NZonzi; Sarabia, Franco Vázquez (Montoya min. 82), Vitolo (Jovetic min. 15); Correa

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: González González. Amonestó con amarilla a Latorre, Enzo, Carlos Soler, Jovetic, Iborra

INCIDENCIAS: Mestalla 40.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Iborra

Pocas ocasiones y juego nos brindaron Sevilla y Valencia en la primera mitad. Sampaoli salía sin referencia ofensiva, lo que iba a restar protagonismo arriba a un equipo que dista mucho del carácter que prometía el argentino a inicios de temporada. Pero duró poco. La tempranera lesión de Vitolo obligó a dar entrada a Jovetic, cuyos movimientos dieron mayor presencia en área rival.

El partido se encontraba en el centro del campo. Parejo, Enzo, Nzonzi e Iborra peleaban cada balón para poder hacer jugar a los suyos. El Valencia siempre lo hacía hacia delante y el Sevilla hacia atrás. Mayor verticalidad del conjunto ché por mayor gestación de la jugada por parte blanquirroja. Esto restó dinamismo y dejó pocas ocasiones de gol.

Orellana tuvo la mejor con un disparo lejano que desvió Rico, y también Zaza con otro cabezazo que desviaba Mariano bajo palos. El Sevilla apenas asomó a la meta de Diego Alves, pero Jovetic disfrutaría de un mano a mano que iba a estrellar en el larguero. No dispondría de mejores oportunidades el conjunto sevillista hasta la segunda parte, que llegó tras un gris primer periodo.

Bajo la bandera del fútbol control el Sevilla siguió su camino. Al Valencia tenía el balón e imponía un ritmo alto, mientras que los de Sampaoli calmaban las jugadas y atacaban con cuenta gotas. Eso sí, rezumaba peligro el equipo sevillista cuando pasaba de la frontal. Primero Escudero con un centro chut que se marchó rozando el palo y, posteriormente, Correa, avisaron del peligro blanquirrojo.

El partido en sus últimos 20 minutos comenzó a explotar. Ida y vuelta de ambos equipos que propició llegadas y polémica. Rico desviaría una internada de Zaza que minutos después protagonizaría Jovetic en campo rival. No había freno. Diego Alves salía de forma desmedida en un balón dividido y tocaba fuera de su área con las manos un balón que protestó el banquillo sevillista.

El delantero italiano del Valencia sería el más destacado de los suyos. La principal referencia ché. Consiguió gol en el minuto 73, pero González González se lo anuló por controlar con la mano en la acción previa. No fueron minutos fáciles para el Sevilla, que vio como el conjunto de Voro echaba el resto a por la victoria, pero que no terminaría llegando.

El punto no sabe del todo mal a un Sevilla que mejoró sus prestaciones hoy. Su último mes fue nefasto, por lo que sumar en campos difíciles e ir paliando errores de forma paulatina siempre es una buena noticia. será En Nervión donde deba dar lo mejor de sí y, sobre todo, sumar de tres en tres para afianzar la cuarta plaza y seguir marcando en rojo una tercera plaza que cada vez parece más difícil.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: MARCA