David Ruiz

Valencia CF 0 – 1 Sevilla FC – Solvencia lejos de Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC venció de nuevo fuera de casa y rompió una maldición de ocho años sin ganar en Mestalla. Los de Lopetegui se adelantaron en los minutos finales con gol de Suso y, esta vez si, consiguieron mantener el resultado hasta el final. Muestra mejor versión a domicilio que como local.

 

VALENCIA: Jaume Doménech, Mangala (Vallejo min83), Gabriel Paulista (G. Molina min31), Diakhaby, Jason, Wass, Carlos Soler, Gayá (Alex Blanco min69), Guedes, Cheryshev (Yunus min69) y Maxi Gómez

SEVILLA FC: Bono, Marcos Acuña, Diego Carlos, Jules Koundé, Navas (Aleix Vidal min69), Óscar Rodríguez (Rakitic min69), Fernando, Jordán (Gudelj min80), Ocampos, Suso (Munir min86)y De Jong (En-Nesyri min59)

GOLES: 0-1 Suso min.  81

Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró amarilla a Molina, Wass, Jordán y de Jong

Incidencias: Estadio Mestalla

Number 1 del partido: Suso

Victoria importante y de peso la del Sevilla esta tarde. Se enfrentaba a un Valencia que atraviesa muchos problemas pero que nunca es un rival cómodo. Los de Lopetegui estaban obligados a ganar y lo consiguieron en los minutos finales, como más le gusta.

El vasco salió con un once ofensivo y un ligero cambio de sistema. Usó el 4-3-3 con Óscar ocupando la zona de la mediapunta para convertirse en un 4-2-3-1 que le sentó muy bien al equipo hispalense en los minutos iniciales. Eso sí, dominó, pero no remató a portería.

Ese dominio se fue apagando con el paso de los minutos y aunque el Valencia no generaba excesivo peligro, sus llegadas sí acababan con tiros a puerta. Bono, que cuajó un excelente partido y fue clave en la segunda mitad, salvaría los muebles en más de una ocasión.

En la segunda mitad Lopetegui añadió variantes y cambió de banda a Suso y a Ocampos. Sería por poco tiempo, pues el argentino tampoco encontró el brillo en la tarde de hoy. Está muy por debajo de su nivel. Sí lo encontraría el gaditano, que se iba a erigir como el héroe del dia.

Contragolpe lanzado por Rakitic que le iba a llegar al espacio a Suso, quien con un previo recorte hacia dentro y un potente disparo posterior iba a lograr batir a Jaume. Sacaba a relucir el extremo sevillista su excelente golpeo y hacía justicia en un marcador con claro color hispalense.

La duda estaría en si el conjunto blanquirrojo sería capaz de mantener esa ventaja en el marcador o si le sobrevolarían los fantasmas de la jornada anterior. Esta vez sí, el Sevilla supo dominar y hacer correr el tiempo cuando más tocaba para llevarse los tres puntos a Nervión.

El Sevilla sigue inmerso en la irregularidad, pero al menos parece claro que lejos de Nervión muestra una mejor versión. Toca cambiar los aires en su templo, donde disputará un encuentro vital contra el Villarreal. Emery volverá a casa y no lo pondrá nada fácil.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC