David Ruiz

Valladolid 0 – 2 Sevilla FC – Caparrós sabe arriesgar y ganar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en un duro encuentro ante el Real Valladolid. Con polémica arbitral incluida, los de Caparrós tuvieron que competir un partido muy disputado en el que fueron superiores durante la segunda mitad. La clave la tuvo el técnico de Utrera, que introdujo a los dos hombres que decantarían el partido: Roque Mesa y Bryan Gil. Llega fuerte al derbi sevillano.

VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Moi; Keko (Enes Ünal, m. 77), Míchel (Waldo, m. 56), Alcaraz, Óscar Plano; Anuar (Verde, m. 85)y Guardiol

SEVILLA FC: Juan Soriano; Mercado, Carriço, Sergi Gómez (Roque Mesa, m. 79), Promes; Sarabia, Gonalons, Éver Banega, Franco Vázquez (Bryan Gil, m. 70); Munir y Ben Yedder (Kjaer, m. 86).

GOLES: 0-1 min. 84 Roque Mesa. 0-2, m. 92: Munir

ÁRBITRO:  Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con amarilla a Banega, Ben Yedder, Alcaraz, Míchel, Moi y Carriço.

INCIDENCIAS:  Estadio José Zorrilla ante 18.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Roque Mesa

Muchos dudaban de si Joaquín Caparrós era el técnico adecuado para coger las riendas del Sevilla. Un entrenador defensivo, con pocos recursos tácticos y con una metodología desfasada en los tiempos que corren. Pues bien, hoy el utrerano evidenció todo lo contrario. Arriesgó cuando nadie lo esperaba, entendiendo bien lo que demandaba el choque, y sus cambios le dieron la victoria.

Pero para llegar a ella el Sevilla tuvo que sudar y mucho. El Valladolid no se lo puso nada fácil en la primera mitad. Los de Sergio atacaban bien los costados, por donde los nervionenses hacían aguas, y generaban centros peligrosos que no encontraron rematador. Aquí llegó el primer ajuste de Caparrós para decantar el partido: Franco Vázquez adelantó su posición por la de Munir.

Este simple ajuste de piezas le dio más solidez al Sevilla, que impidió mucho mejor los ataques pucelanos. Con este cambio llegaría la polémica del partido. Ben Yedder iba a marcar en la salida de un córner y, en primera instancia, el colegiado daba gol, pero lo acabaría anulando el VAR por empujón previo de Franco Vázquez. El VAR se aplicó de forma un tanto discontinua en el partido de hoy.

Con tablas en el marcador al descanso, el Sevilla era consciente de que tenía que dominar mucho más si no quería sufrir en el partido. El Valladolid planteaba duelos exigentes sin dejar libres balones divididos y cerrando espacios, lo que obligaba a los visitantes a tener que jugar mucho más rápido y en menos toques. Lo conseguiría en los primeros 20 minutos de la segunda mitad.

Minutos en los que, a pesar de jugar y llegar mejor, el Sevilla no iba a encontrar el gol. Ben Yedder casi lo rozó, enviando arriba de forma incomprensible un pase filtrado de Sarabia en línea de gol. Con esta jugada llegaron más y por todos los costados. Robaba y salía bien, incluso llegaban remates a balón parado, pero no se terminaba de abrir la lata. Hasta que Caparrós pensó en un plan.

El plan era, a priori, arriesgado. Quitó a un central, Sergi Gómez, para dar entrada primero a Bryan Gil y, posteriormente, a Roque Mesa y situar a Gonalons de central. Un cambio extraño que, sin embargo, iba a resultar a la perfección. El canario sería el protagonista en el primer tanto sevillista, sacándose una jugada «messiánica» en la frontal para hacer un excelente gol de golpeo raso.

Con la lata abierta y el partido en el bolsillo, tocaba cerrarlo y fue entonces cuando Caparrós volvió a introducir variantes tácticas, éstas más defensivas. Entró Kjaer por Ben Yedder para volver a jugar con defensas naturales y evitar espacios atrás. El Sevilla defendió bien y salió a la contra. Allí esperaba siempre abierto Bryan Gil, cuya diablura iba a arrojar mucha luz sobre el marcador.

Y es que el canterano es puro desparpajo. Que sea la solución ante una situación de tal calibre para el Sevilla no habla muy bien del hoy entrenador y otrora director deportivo, pero el chaval respondió. Justo cuando moría el partido, daría continuidad a una jugada profunda de Promes para llegar al costado del área y servir una asistencia de lujo a Munir. La primera de, quien sabe, muchas en el Sevilla FC.

Los tres puntos saben a oro por los resultados que se han dado en el resto de la jornada y, además, como factor moral de cara el encuentro del próximo sábado. Este Sevilla ha mejorado mucho defensivamente, concede menos oportunidades y arriba está respondiendo en momentos importantes. Aún es pronto para saber si con este oficio le valdrá, pero la cuarta plaza sigue estando cerca. A por ella.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn