El Sevilla FC venció en Valladolid con un solvente y serio partido del Sevilla pese a estar en segundo plano. La Juve esperaba el jueves y, por tanto, había que refrescar el once de cara a dicho encuentro. Y no solo los menos habituales respondieron, si no que anotaron y certificaron la victoria. Un gol fuera de tiempo de Escudero le dio polémica al encuentro, pero la acción estuvo bien arbitrada. Pape Gueye se lesionó.
VALLADOLID: Masip, Lucas Rosa, Javi Sánchez, David Torres (Roque Mesa, min. 81), Escudero, Kike Pérez (Ivi Sánchez, min. 59), Hongla, Monchu (Sergio León, min. 71), Plata, Kenedy (Óscar Plano, min. 59) y Larin (Tunde, min. 80). SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, min. 81), Badé, Rekik, Alex Telles (Acuña, min. 67), Gueye (Fernando, min. 76), Rakitic (Gudelj, min. 67), Lamela, Óliver Torres (Tecatito, min. 81), Papu Gómez y Rafa Mir. GOLES: 0-1, minuto 50: Rafa Mir; 0-2, minuto 79: Papu Gómez; 0-3, minuto 90+4: Tecatito. Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amarillas para Kike Pérez, David Torres y Alex Telles. Incidencias: Estadio José de Zorilla ante 20.000 espectadores. El Number 1 del partido: Papu Gómez Que al Sevilla le sale todo desde que llegó Mendilibar es un hecho. Va volando el conjunto nervionense desde que el vasco es su entrenador. Sea vital o no el encuentro compite y eso, siempre, acaba en premio. Hoy en Valladolid se esperaba un encuentro «siesta» del Sevilla, pero no fue así. Dominó por tramos, supo sufrir cuando tocaba y golpeó con pegada para rubricar la cuarta victoria seguida sevillista. Y con portería a cero. El Valladolid apenas inquietó la meta de Dmitrovic salvo los últimos minutos finales. Hasta entonces, Rafa Mir había perdonado dos claras. No fue hasta la última del primer periodo cuando se desataría la polémica. Ortiz Arias, que había dejado un córner local cuando se sobrepasaba el tiempo añadido de descuento, pitó el final justo antes del lanzamiento de Escudero posterior, que acabaría en gol. Pucela fue un infierno.
La acción fue muy discutida, pero lo cierto es que fue de las mejores decisiones que tomó el colegiado, que no estuvo acertado en muchas acciones del partido. En el segundo periodo el Sevilla salió con personalidad y consiguió pronto el tanto que lo adelantaba en el marcador, obra de Rafa Mir. Con la sonrisa del resultado el Valladolid buscó el empate con precipitación y dejó espacios atrás que el Sevilla aprovechó. Primero el Papu Gómez, con una acción que el VAR tuvo que certificar, y luego Tecatito hicieron los dos tantos definitivos. Dos jugadores muy castigados por las lesiones y que parecen llegar en buen momento de la temporada. El Papu parece a punto, hoy completó un gran partido, pero Tecatito, pese a la calidad que mostró en su gol, debe continuar con el rodaje. El Sevilla es el más beneficiado, por supuesto. Se pone a un punto de la séptima plaza, que da acceso a Europa, aunque sea la reciente Conference League, lo que implica una nueva oportunidad de llegar a competir en otra competición si, finalmente, se fallara el jueves. Pero nadie piensa ahora mismo en eso. El sevillismo está ilusionado y unido para la cita. Este jueves Nervión será una caldera. Está a un paso de disputar una nueva final y el culpable tiene nombre y apellidos: José Luis Mendilibar. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Fotos: Sevilla FC