Valverde es el tapado de Monchi

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sigue Monchi deshojando la margarita para ver quién es finalmente el elegido para ocupar el banquillo del Sevilla FC la próxima temporada entrando ahora en escena el nombre de Valverde.

Ernesto Valverde puede ser le gran tapado de Monchi para ocupar el banquillo del Sevilla Fútbol Club si finalmente el técnico no continúa en las filas del FC Barcelona. Lo cierto es que, pese a que Valverde es un técnico que gusta no estaba en principio en la terna de candidatos ya que con el Barça en las semifinales de la Champions League y en la final de Copa, y con la Liga ya en el bolsillo poco o nada se le podía ofrecer al técnico que tenía en sus manos el triplete con el Barça.

Pero los acontecimientos se fueron sucediendo y todo ha dado un giro abismal, hasta el punto que el técnico del triplete sólo, que no es poco, ganó la Liga. Pero ya saben que las exigencias en Can Barça son siempre las máximas y eso sin la Champions League no vale de nada. Sí, podría haber caído en las semifinales como finalmente lo hizo pero no tras tener una ventaja de 3-0 y dando la imagen que dio en el partido de vuelta. Así no, porque eso duele aún más.

Y así ha sido, hasta enloquecer punto que le ha pasado factura no sólo al entrenador sino a una gran parte de una plantilla azulgrana con demasiada dependencia de Leo Messi. Si el argentino está fino no hay problemas porque él solo nos saca del apuro pero ¿qué ocurre cuando Messi no tiene su día como ocurrió ante el Liverpool o cuando el meta del Valencia como en la final de Copa del Rey no le deja tenerlo? Pues que el Barça es menos Barça y se viene abajo sin recursos.

Y ahora con la Liga, pero sin la Champions y la Copa del Rey, Ernesto Valverde ha sido señalado con el dedo y su continuidad al frente del FC Barcelona es dudosa sino imposible por el divorcio con una grada que no olvida que lo tuvo todo en su mano y lo dejó escapar. Esto deja en una situación brillante a Monchi, ya que con Enesto Valverde en el mercado, el técnico es un magnífico candidato para el banquillo sevillista donde de momento no hay inquilino para la próxima campaña.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Eurosport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn