David Ruiz

Vencer sin baluartes importantes

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe en Liga al colista, el Leganés, sin dos de sus principales baluartes: Lucas Ocampos y Fernando. Lopetegui tendrá que buscar soluciones para enfrentarse a un equipo que llegará con la misma consigna defensiva que planteó el Qarabaj el jueves. Jesús Navas ha conseguido llegar a tiempo para el choque.

Primer contratiempo para Lopetegui. Desde que ha comenzado el curso liguero, no sufría dos bajas tan sensibles en su once. Ocampos por sanción y Fernando por lesión no podrán estar en el choque de este domingo frente al Leganés, dos bajas sensibles cuyos sustitutos deberán hacer olvidar. Y es que tanto el argentino como el brasileño son claves para el vasco.

A priori, el equipo hispalense debería ser capaz de imponerse a un Leganés que llega colista y con un Javier Aguirre que ha firmado con el equipo pepinero para lograr la salvación. Lopetegui sabe lo que plantea el mejicano y deberá poner en liza lo mejor que tiene para desestructurar el entramado defensivo de los blanquiazules. Segundo equipo consecutivo que pisará el Pizjuán con objetivo conservador.

La buena noticia es la de Jesús Navas, quien sí estará disponible para el entrenador vasco. El partido obligará al Sevilla ser muy profundo, mucho más de lo que se vio el jueves ante el Qarabag. De Jong y Nolito repitirán en el once titular y Gudelj será el sustituto de Fernando. Está por ver si vendrá acompañado de un cambio de sistema o si el serbio ocupará el mismo rol que el brasileño.

Lo que es innegociable es la victoria. El Sevilla llega en racha, con buenas sensaciones y viento a favor. No se entendería un traspiés desde la relajación, por lo que Lopetegui planteará un encuentro donde el factor diferencial de las dos plantillas quede latente. La afición sevillista quieren mantener viva la llama de la ilusión y es en partidos como este donde no debe haber cabida para el error.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn