Vender o no a Diego Carlos, esa es la cuestión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La gran temporada de Diego Carlos en el Sevilla FC no está pasando inadvertida, hasta el punto que son ya varios equipos los que le pretenden siendo la Premier League uno de sus posibles destinos.

Diego Carlos es sin duda una de las mejores inversiones del Sevilla FC de los últimos años, otros de los grandes descubrimientos a los que nos tiene acostumbrado el director deportivo del equipo de Nervión. El central ha sido una de las grandes sensaciones de este primer tramo de LaLiga, sorprendiendo a todo el mundo por su potencial y gran rendimiento y que le han valido para estar en el mercado invernal como uno de los grandes objetos de deseos.

El brasileño llegó este verano procedente del Nantes por 15 millones de euros y su revalorización en apenas cuatro meses de competición ha sido brutal, hasta el punto que incluso ha triplicado su valor demostrando una vez más el buen ojo de Monchi en el capítulo de fichajes, tanto por el rendimiento deportivo que eso le ha supuesto al Sevilla FC como por lo que posteriormente ha dejado en lo económico.

Y el mercado invernal está abierto con el sevillista como uno de los futbolistas que entra en escena desde muchos puntos de la Europa futbolística. De hecho, el ‘Daily Mail’ ha adelantado la oferta que tiene pensada hacer el actual campeón de la Champions League y líder destacado de la Premier League, el Liverpool  cercana a los 65 millones de libras, o lo que es lo mismo, unos 75 millones de euros.

La idea del Sevilla FC es la de no venderlo porque sabe de la importancia de Diego Carlos en el esquema de Julen Lopetegui y especialmente porque habría que traer un sustituto de similar potencial para que el equipo no quedara mermado en la zaga. Aunque ya sabemos como actúa en ese sentido el club de Nervión, y no sería la primera vez en la que vende por cuatro veces o más de por lo que compró.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn