David Ruiz

Victoria plena ante el FC Dallas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en su primer partido ante el FC Dallas de la gira norteamericana. Los de Lopetegui vencieron por 1-3 con goles de De Jong, Jordán y Nolito. Tras el encuentro, se jugaron otros 45 minutos contra el filial del conjunto americano, con victoria también sevillista por 1-2 en el que anotaron Aleix Vidal y Dabbur.

El Sevilla continúa su puesta a punto en Estados Unidos, donde tiene programados dos encuentros. El primero lo venció en la madrugada de este jueves con victoria por 1-3, aunque se podía decir que se vivieron tres encuentros totalmente diferentes. Lopetegui alineó tres equipos: el de la primera mitad, el de la segunda y otro en los 45 minutos extras que lo enfrentó al filial del FC Dallas venciendo 1-2.

La primera mitad dejó cosas interesantes de un Sevilla que busca la presión alta y sumar mucha cuota de balón. Destacaron Fernando, que lo hace todo sencillo y bien, y De Jong, que se sacó un auténtico golazo aunando calidad y buen golpeo de balón. Empató el conjunto americano tras una pérdida de Banega en el centro del campo, que no estuvo muy fino en los minutos que jugó.

En la segunda mitad el Sevilla fue mucho más superior, especialmente gracias a un centro del campo que con Jordán gana muchos enteros. Suyo fue el segundo tanto, de falta directa, evidenciando que Lopetegui tiene ya especialista a balón parado. Destacaron Reguilón, que transmite energía en cada acción, y Óliver Torres, que dejó muchos detalles de la inmensa calidad que atesora.

El tercer tanto, ya cuando el partido moría, fue obra de Nolito, que a base de goles está intentando llamar a la puerta de Lopetegui. Parece difícil, pues el club le busca salida, pero lo cierto es que el sanluqueño le pone intención en cada jugada que protagoniza con la camiseta hispalense. Se le podrá tachar de alguna que otra cosa, pero nunca de falta de compromiso.

Tras el encuentro, Lopetegui volvió a alinear otro equipo diferente para enfrentarse al filial del FC Dallas. En estos 45 minutos destacaron especialmente Aleix Vidal, que estuvo muy activo por su banda e incluso anotó un gol y también Dabbur, que en los dos encuentros disputados se había mostrado errático de cara a portería, pero pudo desatascar su olfato goleador.

El Sevilla jugará el próximo lunes a las 00:00 horas ante el Liverpool en el que será su despedida de EEUU. La preparación va siguiendo los plazos previstos y aún es pronto para dictaminar asuntos de forma taxativa. Tienen que producirse más fichajes y, sobre todo, darse más salidas aún para que el equipo empiece a coger el color que Monchi busca. De momento, buenas sensaciones.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn