David Ruiz

Viento de Levante en el Sánchez Pizjuán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC vuelve al Sánchez Pizjuán tras la dura derrota en el Camp Nou y el parón por selecciones. Por delante se le viene un duro calendario con muchos partidos en pocas semanas, por lo que Lopetegui deberá empezar a contar de verdad con la totalidad de su plantilla. De Jong, pese a estar errático en su último encuentro, apunta a titular.

El Sevilla necesita transformar su buen trabajo en resultados. Y no es que el equipo que está montando Lopetegui no los consiga, más bien lo que se evidencia de su juego es que está muy trabajado, pero sin dar el suficiente rédito en cuanto a puntos en Liga. Este Sevilla tiene las ideas claras y muchas armas para defender y atacar a su rival, pero no termina de transformarlo en algo positivo.

El Levante, un equipo también con las ideas claras y una identidad basada en el orden y la verticalidad, no lo pondrá fácil. Lopetegui tiene, además, que empezar a mover su banquillo. Se avecinan partidos entre semana que le obligan a sumar jugadores a la causa como Chicharito, Pozo, Bryan Gil, Dabbur o Munir. Para ello, el nivel de competitividad debe mantenerse alto.

Porque si se ve alguna virtud en este nuevo Sevilla hasta la fecha es ese carácter competitivo. El equipo está bien trabajado y sabe lo que quiere, pero siempre con las mismas 12-13 piezas. Necesita añadir variantes y figuras a un tablero que no termina de dar jaque. Y esta noche, ante el Levante, es una gran oportunidad para empezar a demostrarlo.

Lo que parece claro es que Lopetegui contará con Luuk de Jong. El Levante, que esperará en campo propio, parece el rival propicio para que el holandés juegue dentro del área y busque abrir su cuenta goleadora cazando algún remate. Falta le hace desde luego sumar tantos, pues la afición ha puesto el punto de mira sobre él. Sumar de 3 en 3 empieza a ser obligatorio.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn