David Ruiz

Villarreal CF 0 – 0 Sevilla FC – Rico salva los muebles en El Madrigal

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

vill sfc cro

El Sevilla FC sacó un punto de oro de El Madrigal. Sergio Rico se erigió como figura clave para evitar varias ocasiones claras del conjunto local. Hoy mejoró en la faceta defensiva, a pesar de conceder pérdidas en zonas peligrosas, pero no tuvo la misma solvencia en su vertiente ofensiva. Reparto de puntos justo entre dos equipos que pelearán por objetivos similares.

VILLARREAL CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno, Trigueros (N`Diaye, m.90), Soriano; Sansone (Cantalapiedra, m.86) y Pato (Santos Borré, m.31).

SEVILLA FC: .Sergio Rico; Rami, Pareja (Mercado, m.83), Kolo; Mariano, N’Zonzi, Kiyotake (Ben Yedder, m.60), Sarabia, Vitolo; Franco Vázquez (Iborra, m.77) y Vietto

GOLES: Sin goles

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó con amarilla a Roberto Soriano, Kolo, Vitolo y Sarabia.

INCIDENCIAS: El Madrigal. 18.740 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Sergio Rico

Reparto de puntos en El Madrigal entre dos equipos que mostraron a las claras sus intenciones esta temporada. El Villarreal de Fran Escribá se presenta como un equipo aguerrido y bien ordenado defensivamente que busca el contragolpe y los espacios. Por su parte, los de Sampaoli siguen afianzando la idea de ser protagonistas con balón independientemente del rival que tenga delante.

Hoy el Sevilla se encontró ante un conjunto que concedió mucho menos que el Espanyol, si bien es cierto que estuvo muy alejado de la versión ofensiva que ofreció en el primer partido de Liga. El Villarreal ofreció pocos espacios, incomodó la salida de balón sevillista e incluso mereció más si no llega a ser por un Sergio Rico que se erigió como héroe sevillista en la noche de hoy.

El partido se disputó desde el minuto uno. Ambos entrenadores eran conscientes del equipo que tenían enfrente y como resultado destacó más la capacidad para desconectar al rival que el beneficio propio. El Sevilla buscaba desde la salida de balón desde atrás desorganizar al Villarreal, pero los de Fran Escribá esperaban bien en campo propio cuando el Sevilla batía su presión alta.

El buen trabajo defensivo del Villarreal incomodó al Sevilla. Los centrales sufrían al sacarla jugada y los interiores estaban muy desconectados por buenos marcajes. Apenas aparecían los mejores hombres de Sampaoli. Tan solo se vieron en los primeros 45 minutos chispazos de Vitolo y Mudo, que aparecían por cualquier zona para intentar mover al resto de sus compañeros.

Kiyotake no consiguió entrar en el partido al igual que un Vietto muy desasistido. Resistió bien el Villarreal, que conseguía dañar al conjunto sevillista esperando sus propias pérdidas. Debe reajustar mucho y bien esta faceta Sampaoli para reducir al máximo el número de ellas. Principalmente porque hoy, de nuevo, fueron sus errores no forzados los desencadenantes de las mejores llegadas rivales.

En la segunda mitad el Villarreal cobró mayor protagonismo y aprovechó el titubeo sevillista a la hora de mantener la posesión. Hasta tres ocasiones claras disfrutaron los locales para adelantarse en el marcador, pero en todas se encontraron con un inconmensurable Sergio Rico. La actuación del meta sevillista hoy fue la mejor respuesta al fichaje de Sirigu.

Sampaoli veía que su equipo hacía aguas y dio entrada a Iborra para ganar solidez. Lo consiguió. También dio entrada a Mercado por un Pareja que se marchó con molestias. También movió el banquillo Escribá en busca de respuestas pero no conseguiría volver a incomodar a Sergio Rico. Los últimos minutos los acabó bien el Sevilla, que incluso disfrutó de una ocasión que repelió el larguero.

Llegar al parón liguero puntuando en El Madrigal siempre es buen resultado. Quizá se esperaba una versión sevillista más efectiva en la zona atacante, pero, al menos, consiguió paliar un sistema defensivo que urgía en mejoría. El camino, de momento, es el adecuado. Aún queda mucho que perfilar y mucho que mejorar, pero el Sevilla ya empieza a dejar señales de su nueva identidad.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: LA LIGA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn