David Ruiz

Villarreal CF 1 – 1 – Sevilla FC – Un punto positivo en otro contexto

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC sacó un punto de un campo complicado como el de Villarreal. Tras una buena primera mitad donde los andaluces se adelantaron por mediación de Óliver Torres, en la segunda naufragó tras el gol de Baena. La inconsistencia del Sevilla volvió a pasar factura e incluso pudo sufrir un castigo peor si no se llega a anular un penalti claro de Telles por fuera de juego. El futuro de Lopetegui, en el aire.

 

VILLARREAL:  Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mujica 82′); Capoue, Parejo, Coquelin (Yeremi Pino 59′); Chukweze (Danjuma 59′), Lo Celso (Álex Baena 30′); y Nico Jackson (Morales 82′).

SEVILLA FC: Bono (Dmitrovic 46′); José Ángel Carmona (Suso 69′), Gudelj, Kike Salas, Acuña (Telles 69′); Fernando (Nianzou 46′), Jordán; Jesús Navas, Isco, Óliver Torres (Papu Gómez 83′); y Rafa Mir.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó con amarilla a Álex Baena, Bono, Marcos Acuña, Gudelj, Carmona y Telles

Goles: 0-1 (8′) Óliver Torres; 1-1 (51′) Álex Baena

Incidencias: Estadio Ciutat de València por obras en La Cerámica de Villarreal.

El Number 1 del partido: Isco

No termina de deslumbrar el Sevilla y eso que puntuar en Villarreal siempre es plausible. Quizá se le esté pidiendo demasiado a esta plantilla, pero lo cierto es que tener solo 5 puntos a esta altura de campeonato es más que preocupante. La lectura que prefieren hacer en Nervión es la positiva: 4/6 posibles. Sobre esta idea se ratificará a Lopetegui y se buscará un cambio tras el parón por selecciones.

A nivel deportivo el Sevilla no dibujó un partido muy diferente a los ya disputados. Completa buenas primeras partes. Antes solo le daba para 20 minutos, luego consiguió transformarlo en goles y ahora parece que lo lleva a toda una primera mitad. Siendo un equipo serio y bajo los mandos de Isco y Óliver Torres, el conjunto de Lopetegui desactivaría a los amarillos hasta la salida de vestuarios.

Fue entonces cuando murió el Sevilla. Casualmente tras la salida de Fernando, que no está a su mejor nivel pero es insustituible y su equipo lo nota. Nianzou ocupó su posición y por su zona llegó el empate tempranero de Baena. Lopetegui cambió de piezas y mandó a Gudelj a la posición de Nianzou. Ganó algo más de solidez el Sevilla, pero ya el partido iba a estar lejos de ser dominado.

Las tuvo de todos los colores el Villarreal y el Sevilla ni se acercó a la meta de Rulli. Morales tuvo la victoria en sus botas y Telles se libró de un claro penalti que pitó el colegiado pero que el VAR anuló por fuera de juego previo. No disputó unos malos últimos minutos el equipo blanquirrojo. Esta vez supo sufrir en los minutos claves, también  aprovechando la moral baja de un Villarreal que ya había abandonado la esperanza de la victoria.

El análisis toca ahora en frío con varios días por delante para hacer conjura. El Sevilla está mal, pese a que el punto fuese positivo en cualquier otro contexto. Necesita un cambio drástico y no parece que en el club tengan claro que este tiene que venir desde fuera, si no, Lopetegui ya estaría cesado. Semanas claves en Nervión. Queda mucho, pero tiene que remar mucho también para estar donde se le presupone. Toca confiar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Laliga