David Ruiz

Villarreal CF 3 – 0 Sevilla FC – Machín no para la caída libre

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC volvió a caer de forma estrepitosa fuera de casa. Lo hizo por 3 goles a 0 ante un Villarreal que no ganaba en casa desde noviembre y que estaba en descenso. El equipo sevillista se va cayendo jornada tras jornada y el inmovilismo es la única identidad que reflejan los nervionenses.

VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Bonera (Funes Mori, m. 23), Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Morlanes, m. 75), Iborra, Cazorla; Toko Ekambi y Bacca (Fornals, m. 66).

SEVILLA FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer (Escudero, m. 63), Wöber; Jesús Navas (Sarabia, m. 45), Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez (Ben Yedder, m. 45), Promes; Munir y André Silva.

GOLES: 1-0, m. 19: Álvaro González. 2-0, m. 45: Ekambi. 3-0, m. 85: Pedraza.

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Ekambi, Álvaro González, Roque Mesa, Mario Gaspar y Funes Mori.

INCIDENCIAS: Estadio de la Cerámica ante 15 000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Munir

Se está haciendo habitual que el Sevilla pierda merecidamente lejos de Nervión. Que el rival sea mejor, que lo domine, que no encuentre acierto de cara a portería y que los fallos en ambas áreas sean constantes. Eso es problema de entrenador. Machín sigue repitiendo errores y el equipo denota esa falta de identidad que sí tenía meses atrás. Está en caída libre.

Porque hoy de nuevo fue un juguete en manos de su rival. Un rival que fue superior sin grandes alardes. En este caso, hablamos de un Villarreal inoperante en su feudo y en esta temporada. Caso semejante al del Celta semanas atrás. El Sevilla no sale a buscar a su rival, lo espera, le da metros y, lo peor, confianza. Ante equipos tan necesitados lo normal es hincar la rodilla. Y así fue.

El planteamiento inicuo dio alas desde el minuto 1 a los locales, que dominaron durante toda la primera mitad. Hoy sin Banega por sanción, Amadou ocupó su puesto, pero se vio superado y sin escuderos fiables como Roque Mesa y Franco Vázquez, que deambularon por Castellón. El Villarreal atacaba una y otra vez y merodeaba un entramado defensivo muy frágil.

Lo que todos veían, pasó. De nuevo a balón parado, dónde ya sea en ataque o en defensa el Sevilla es infame. Álvaro aprovechaba un despiste en la marca de Wöber para adelantar a los amarillos de forma justa. Y ya con el objetivo cumplido, el Villarreal se echó atrás, dando metros a un Sevilla que denotaba no saber bien cómo afrontar la situación.

Munir tuvo dos oportunidades claras para empatar el encuentro, pero lo que llegaría sería una brecha mayor firmada por una obra de arte de Bacca. El colombiano aprovechó la torpeza defensiva hispalense para colarse en el área y ceder con un magistral taconazo un gol cantado a Ekambi. Un palo muy duro que llegaba al filo de la primera mitad. De nuevo se atisbaba tormenta en Nervión.

La segunda mitad, ya con Ben Yedder y Sarabia en el césped, fue otro cantar. El Sevilla aglutinó más oportunidades y encerró atrás a un Villarreal muy temeroso. Solo entonces fue consciente el equipo de Machín que se enfrentaba a un rival herido y fácilmente dañable, pero era demasiado tarde. El paso de los minuto dejó muchas ocasiones, pero sin ningún peligro real.

La sensación que transmitía el Sevilla era de equipo desconectado mentalmente. Un quiero y no puedo. Llegaba mucho pero sin convicción. Ha perdido esa frescura que lo caracteriza y no encuentra jugadores regulares más allá de Sarabia o Ben Yedder. Ni André Silva, que suele ser constante en su juego, estuvo acertado. Y cuando nadie acierta ni individual ni colectivamente, se señala al banquillo.

Ante un encuentro así, solo cabía presagiar una derrota aún más abultada. Y ésta llegó. Pedraza, que hizo lo que quiso por la banda izquierda, finalizaba una contra que dejó en pañales a un Sevilla muy expuesto y que partido tras partido sigue dejando sensaciones negativas. Hay plantilla y múltiples soluciones para cambiar esta inercia, pero para salir de la crisis es Machín quien debe reconocerla.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn