David Ruiz

Visita incómoda previa a la Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC recibe esta noche a uno de los rivales más incómodos de nuestra competición. El Eibar de Mendilibar se encuentra en un momento de forma inmejorable. Con el Leicester en el horizonte, los de Sampaoli no pueden volver a dejar pasar unos tres puntos que se antojan vitales para seguir en la pelea. Vuelve Escudero, pero no llega Pareja.

Resulta difícil abstraerse de una semana que llega con uno de los momentos más importantes de la temporada. Pero el Sevilla deberá hacerlo. Aparcar durante 90 minutos el encuentro del martes ante el Leicester es lo más adecuado para seguir compitiendo al máximo nivel. Ya pagó la «distracción» en su visita a Granada, previa al choque ante el Lyon, y no debe caer dos veces con la misma piedra.

El rival no parece el más adecuado para dichas ligerezas. El Eibar de Mendilibar llega tras tres victorias consecutivas en las que ha anotado ni más ni menos que doce tantos. Una cifra que habla mucho y bien de su faceta goleadora, que deberá mermar una zaga sevillista algo frágil en sus últimos choques. La ambición, la fe de victorias y la unión con la grada son los ingredientes que deberá echar esta misma noche.

La problemática con el asunto de los Biris seguirá latente, algo que no interesa para nada al Sevilla FC. El Eibar será testigo de una afición que necesita volver a ser la que fue, aunque para ello todas las partes deben llegar a un punto común que, de momento, no parece alcanzarse. En lo deportivo, Sampaoli recupera a Escudero, pero no podrá contar con Nico Pareja ni Iborra.

Los tres puntos de este encuentro son necesarios para seguir en la pelea. El Eibar irá a por ellos con la valentía que los caracteriza, por lo que no poner los cinco sentidos en este duelo puede decantar fácilmente la balanza. Ya habrá tiempo de centrarse en la Champions, Hoy toca mantener la tercera plaza, esa que cada jornada añade más guerreros a la batalla.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana