Vitolo, de renovado a temerse la ‘espantada’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

No se esperaba el giro que en el día de hoy ha vuelto a dar la situación de Vitolo  de quien ayer el propio Sevilla FC anunciaba el acuerdo de renovación y que ahora puede jugarle una mala pasada.

Donde dije digo, digo Diego. Eso es lo que puede pasar con el tema Vitolo que la verdad ya comienza a cansar. Ya es hora de que el jugador se pronuncie de una vez por todas para cerrar un tema que se está haciendo pesadito, especialmente por la actitud del futbolista y sobre todo tras lo ocurrido en el día de ayer cuando el presidente del Sevilla anunciaba el acuerdo con el jugador para renovar y ampliar la cláusula.

Pero entonces vuelve a emerger la figura del cholo Simeone que le dice al jugador que no renueve, que el Atlético de Madrid hará el pago de la cláusula de forma inminente, pero claro, el hablado en un primer momento y no el del nuevo contrato del que se habla y que asciende hasta los 50 millones de euros.Con todo esto, nuevamente abierta la bota de los turbios con el culebrón estrella del verano.

Todo esto ha provocado un quebradero de cabeza en el Sevilla FC porque puede quedar retratado para mal, por vender la piel del oso antes de cazarlo. Cierto es en defensa de los de Nervión que se anuncia este tema porque el jugador de el «sí quiero» y que nadie pensaba que pueda llegar a incumplir su palabra, que al fin y al cabo es el mejor patrimonio que tiene el ser humano.

Por ello, hoy se ha retrasado la presentación de Muriel, que habrá pensado «mal día elegí para mi presentación», y que han llevado a Pepe Castro a cubrirse las espaldas por la posible espantada del canario. «Tenemos un acuerdo por escrito con sus agentes y su padre a la falta de la firma del jugador, que no estaba ayer, y que espremos que se produzca hoy. Hay documentación con una aceptación de la oferta de todos los puntos».

Son las palabras del máximo mandatario sevillista en la presentación de Mutiel al respecto, aclarando también que «hablé anoche con el jugador y supongo que durante el día de hoy o mañana se debe producir. No he tenido más reuniones con la gente de Bahía. No nos hemos visto, estamos a falta de resolver documentalmente lo que ayer se pactó».

Conclusión que si Vitolo se marcha, el Sevilla haría valer sus derechos y lo firmado por los agentes y el padre del futbolista, reclamando al Atlético de Madrid la cantidad de 50 millones de euros, precio estipulado en esa nueva cláusula de Vitolo, que tiene dos opciones, comprometerse a lo firmado por los responsables de su futuro y no hacer otro gesto feo al club que le ha llevado a la cima, o dar la espantada y prepararse a una batalla legal contra el equipo de Nervión.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana