Vitolo se deja querer

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El sueño de Vitolo se puede hacer realidad: fichar por el FC Barcelona. Sí, se siente bien y es feliz en el Sevilla FC pero ¿quién no le hace ojos a una novia como el equipo azulgrana? ¡Casi nada!

Vitolo volverá a ser un verano más uno de los grandes animadores del verano con las ofertas que irán saliendo desde ya hasta que vayan llegando los meses de calor, no sólo por la época estival sino también por el interés de los grande s de Europa, donde el que tiene más terreno ganado es un equipo de nuestras Liga: el FC Barcelona, que ya llama  su puerta el pasado año pero no con la insistencia que lo hace en la actualidad.

Y es que el canario ha alcanzado su mejor nivel profesional y esto le ha convertido además de en uno de los habituales para Julen Lopetegui en la selección española, también en ese objeto de deseo para el FC Barcelona para seguir creciendo en una plantilla que tiene y debe reforzar. Hasta la fecha, Vitolo ha rechazado ofertas de grandes de Europa, pero ya avisó en el club que todo cambiaría si su pretendiente se  llama Barça. Y eso es lo que ha ocurrido ahora que los azulgrana insisten de forma especial en el líder del actual Sevilla FC.

La voz de alarma se ha encendido aún más tras manifestar Vitolo a los compañeros de Marca Plus que «siempre halaga que los más grandes piensen en uno, la verdad. Es bonito. Tengo contrato, eso es lo primero, y aquí me encuentro muy a gusto, pero a partir de ahí, si vienen ofertas y el club las escucha, pues ya veremos qué puede pasar. Es cuestión de ver las cosas y si sale algo que interese a todos».

Evidentemente el Sevilla jugará, y lo hace como nadie, sus bazas para sacar el máximo partido a la operación y todo comenzará en la cifra de 40 millones en los que está fijada su cláusula. A partí de ahí ya se sabe, dura negociación en la que podrían entrar jugadores. Una operación que pase lo que pase será tremendamente rentable, como suele ser habitual, para el equipo de Nervión, ya que no hay que olvidar que el canario fue fichado por la irrisoria cantidad de tres millones de euros.

Las ofertas que hasta ahora han llegado desde distintos países, fueron rechazadas por el jugador que expresó al club su intención de seguir vistiendo de sevillista. Caso similar a cuando fue el Atlético de Madrid quien le echó la red, y aunque ahí pudo salir, el futbolista dejó claro que todo cambiaría si era el Barça el que llamaba a su puerta como ha ocurrido en esta ocasión.

Vitolo está en su mejor momento, internacional, líder del Sevilla FC y en su forma de juego más dulce de toda su carrera, y con ganas de dar un pasito más en su destacada trayectoria, ya que a sus 27 años el salto del FC Barcelona puede darle ese plus final para poner broche de oro a una carrera ya de por si muy destacada.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana