Vitolo se exhibe con la selección española

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

vitolo selección española Foto ED

No tiene freno el jugador sevillista; Vitolo, que ha alcanzado la internacionalidad absoluta gracias a su buenas temporadas en el Sevilla, ha puesto en un serio compromiso al seleccionador Lopetegui.

El momento de forma de Vitolo es impresionante. El que no quiera verlo es que o no sabe de fútbol o simplemente se centra en mirar hacia otro lado. Por ello, no se entendía que con las carencias que tenía la selección española, Vicente del Bosque no contara habitualmente con el jugador del Sevilla: un futbolista con desborde, llegada, calidad y gol.

Valores muy tenidos en cuenta para un equipo, y más cuando, como en el caso de España, necesitaba aire fresco y esa dosis de hambre tan necesaria en cualquier faceta de la vida: hambre por ganar, por crecer, por llegar, por triunfar. Y la convocatoria de Julen Lopetegui, nuevo seleccionador, le ha dado a cada uno lo que merece. A España un futbolista en un momento de forma increíble, no ahora sino desde hace unos meses, y a Vitolo la esperada y deseada internacionalidad.

Y el esperado momento para ambos ha llegado. Vitolo tiene protagonismo con España. Juega como si llevara varios años con la selección absoluta, como si lo hiciera en su club, con compañeros que ha tenido como rivales y que ahora tiene en el mismo equipo; y lo hace como si llevara toda la vida con ellos. Ayer, apenas tenía rival, la débil Liechtenstein, pero mostrando cosas que deben ser valoradas esté enfrente el rival que sea.

Vitolo marcó un gol, dio otro a David Silva con una magnífica asistencia, todo ello en el plazo de apenas un minuto entre su asistencia y su gol. Con desborde por banda, dando pases acertados una y otra vez, que sin duda han dejado claro que su llamada con la selección ha tardado mucho teniendo en cuenta su estado de forma no de ahora sino de las últimas temporada con un Sevilla FC cada vez más grande. Fue sin duda una de las notas más positivas de la goleada de España (8-0) ante Liechtenstein.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Estadio Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn