David Ruiz

Vivir sin Banega

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC visita las islas para enfrentarse a una UD Las Palmas en horas bajas. Deberá sacar los tres puntos si quiere seguir soñando con la cuarta plaza, para ello, la segunda unidad debe dar un paso al frente. Sin Banega, es la hora de los Roque Mesa, Pizarro, Geis y compañía.

Tras una semana, deseada, de descanso, el Sevilla vuelve a la carga por la Liga. La victoria ante el Girona fue un bálsamo para sus ambiciosos objetivos, pero evidenció cierta falta de físico que necesita recuperar. Tocará volver a vivir sin Banega y eso es sinónimo de complicaciones para un equipo que cambia sin el argentino sobre el verde.

Montella deberá darle galones a nuevas figuras, como la de Roque Mesa. El canario podría partir como titular ante su ex equipo, escenario propicio para que comience a demostrar la importancia de su fichaje. Banega no podrá jugarlo todo y alguien desde el banquillo deberá ser su recambio de garantías. Ya sea el propio Roque, como Pizarro o Geis, necesita el Sevilla involucrar a todas sus piezas.

En frente, una UD de Paco Jémez que sigue por el camino de la irregularidad. El cordobés está implantando su modelo de juego, pero es algo que lleva un tiempo concreto y unos riesgos determinados que pueden costarle la categoría. La apuesta de la directiva fue arriesgada, pero es una carta interesante para salvar un proyecto que se antojaba ambicioso a inicios de campaña.

La temporada pasada el Sevilla consiguió vencer en las islas con un gol de Correa tras juego directo y jugada al espacio. Precisamente, esa idea de juego es la que más puntos le está dando a los blanquirrojos y sobre ella deberán basar su victoria. Seguir siendo sólidos en Liga es una obligación. Ya habrá tiempo de soñar con los octavos de Champions League.

Texto: David Ruiz @davidrm19

Foto: MARCA