David Ruiz

Volver a Caparrós

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Barcelona para medirse al Espanyol en lo que espera ser su resurgir. Ya sin Machín al frente del equipo y con Caparrós cambiando el traje por el chándal, los hispalenses buscan reencontrase con la victoria lejos de Nervión en Liga. Solo le queda buscar la cuarta plaza.

En el Sevilla andan aún recogiendo los retales de la ilusión que ha quedado destrozada. La eliminación de la que ha sido su competición durante varias temporadas ha costado la cabeza de Pablo Machín. El soriano decidió morir con su estilo, un estilo que nunca contó con las piezas adecuadas para desarrollarlo. Y ahora le toca al ingeniero ser operario. Caparrós coge el relevo de su obra.

Porque fue el propio Caparrós el que apostó por Machín y al cuál le hizo el equipo más competitivo posible. A la vista está que los nombres elegidos no han sido los mejores para lo que el soriano quería proponer y el fracaso ha obligado a tomar medidas. Toca volver a Caparrós: dejar atrás el sistema de tres centrales, carrileros, interiores, espacios en mediocampo y nula intensidad lejos de Nervión.

Con Caparrós, Pepe Castro agota la última bala que le queda. El proyecto del Sevilla está en el alambre, si no se ha caído ya. El objetivo es la cuarta plaza y será el utrerano, quien confeccionó la plantilla para dicho objetivo, el que obligue a conseguirlo. Pase lo que pase, Joaquín Caparrós no seguirá, por lo que habrá que plantear qué camino futuro seguir. Posiblemente, bajo las riendas de Monchi en los despachos.

Pero lo convulso de su presente y lo oscuro de su futuro no debe evadir la necesidad más inmediata del Sevilla: ganar. Tiene que volver a sumar de tres en tres e incluso de seis en seis. Ya sin Europa y con una plantilla amplia para pelearla, la cuarta plaza debe ser una obligación. El Espanyol es el primer escollo. El sevillismo está impaciente por ver qué le espera, aunque con Caparrós la identidad está asegurada.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn