David Ruiz

Volver a Turín para reencontrarse

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

turin previa juve

El Sevilla vuelve al estadio donde levantó la tercera Europa League. Esta vez lo hace en Champions y ante su equipo anfitrión, la Juventus. El encuentro no se afronta con total optimismo desde la capital hispalense, pero sí con la máxima ilusión de verse las caras con uno de los grandes rivales de Europa.

La Champions revive los mejores recuerdos y saca a la luz las mejores sensaciones. Sensaciones positivas que el Sevilla parece sólo demostrar en esta competición y que deberá refrendarlas en el partido de esta noche. La Liga hoy es secundaria, en frente tiene un partido de quilates, de los que se sueñan toda la vida. Competir al máximo nivel es obligatorio.

El propio Emery ha reconocido en rueda de prensa que, a pesar de la importancia mayor que tiene la Liga en estos momentos, el partido de hoy significa el premio al éxito de la temporada pasada. Un premio que el Sevilla mereció en el campo, codeándose con los grandes de la historia al conseguir por cuarta vez la copa de plata de la Europa League.

Ni Juventus ni Sevilla llegan en buen momento a este choque europeo. Los de Allegri vienen de cosechar su segunda derrota consecutiva en Serie A y tienen los mismos puntos que su rival en Liga, cinco. Dos equipos en rachas similares que sueñan con que esta competición surta el efecto deseado para retomar el vuelo en la competición doméstica.

Ambos lideran el grupo D con 3 puntos, aunque el Sevilla se sitúa por delante por goles a favor. Los de Emery ganaron 3-0 al Borussia Monchengladbach en la primera jornada, mientras que la Juventus venció en el Etihad Stadium por 1-2 al Manchester City. El partido decidirá quien toma las riendas del llamado grupo de la muerte.

Para este partido el conjunto rojiblanco sigue acumulando bajas, pues a las ya conocidas se les ha sumado a última hora las de Vitolo y Llorente. El riojano no podrá jugar en la que fuera su casa durante las anteriores dos temporadas. Luismi, Juan Muñoz y Matos han entrado en la lista de un equipo en la que veremos como titulares a Gameiro y Konoplyanka.

La Juve de Allegri no podrá contar con Martín Cáceres por protagonizar un turbio asunto extradeportivo en días anteriores, pero si con un recuperado Lichtsteiner que ocupará uno de los laterales junto a Cuadrado. Marchisio y Mandzukic tampoco podrán contar para el técnico italiano, sí un Khedira recien recuperado de su larga lesión.

Poderoso equipo este Juventus. Ha tenido que superar las bajas de Tévez y Vidal, pero tiene buenos jugadores en Dybala, Pereyra, Morata o Chiellini entre otros para ser considerado claro favorito en este encuentro. Allegri apostará por un 4-3-3 en el que ya no está Pirlo, pero sí un Paul Pogba que ha cogido el testigo de mejor jugador del equipo y uno de los mejores de Europa.

El encuentro servirá para medir a un Sevilla que ya ha demostrado que la Champions despierta su mejor aspecto. El día parece propicio para tapar lagunas y reforzarse moralmente para la Liga, algo que los de Unai deben conseguir cuanto antes. El Sevilla vuelve a Turín para reencontrarse. Necesita volver a ser ese equipo competitivo y ganador. No hay mejor escenario.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC