David Ruiz

Vuelve con el mismo carácter

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en su primer partido de preparación para la próxima temporada. Disputó un partido de 120 minutos ante un Levante que se puso 0-2 en el primer periodo. Lopetegui introdujo dos onces diferentes y el de la segunda mitad hizo valer el sello y carácter ya archiconocido por este equipo. Brilló Óscar Rodríguez y se estrenó Rakitic.

La puesta a punto no ha podido comenzar mejor para el Sevilla FC. El resultado es lo menos importante en estos encuentros, pues lo que se busca es tener sensaciones positivas para lo venidero. Y el equipo de Lopetegui las consiguió, especialmente en la segunda mitad, donde sí se pareció más a lo que tendrá continuidad en el conjunto hispalense.

El choque se dividió en dos mitades de unos 55 minutos con el objetivo de que los jugadores acumularan los minutos suficientes de cara a la preparación marcada por los entrenadores. Lopetegui alineó dos onces. La primera mitad arrancó con Vaclik, Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Fernando, Franco Vázquez, Óliver Torres, Suso, Bryan y Carlos Fernández. No cuajó.

Las buenas asociaciones de Navas y Suso y la voluntad de Bryan fueron lo único positivo de una mitad con muchos errores tácticos. El Levante lo aprovechó para ponerse 0-2. Primero Postigo de cabeza en una falta lateral y posteriormente Dani Gómez tras un desajuste de la presión alta que dejó solo al delantero levantinista para batir a Vaclik. Demasiadas lagunas y poco empaque.

La segunda fue otra historia. Bono, Pozo, Koundé (único que repitió), Diego Carlos, Gudelj, Ocampos, Rakitic, Jordan, Óscar Rodríguez, En-Nesyri y De Jong. Sistema 3-4-1-2 con Ocampos como carrilero zurdo y Óscar de mediapunta. Funcionó a la perfección. El Sevilla dominaría toda la segunda mitad e incluso iba a acabar remontando gracias a la pegada y al carácter demostrado.

El primer tanto lo haría Ocampos con un buen disparo lejano. El empate lo conseguía En-Nesyri tras un genial pase de Óscar que lo dejaba en un mano a mano que resolvía a la perfección. El tercero sería obra de Rakitic, que no pudo tener mejor regreso, de cabeza a la salida de un córner botado por Jordán. El camino sigue siendo el correcto. Siguiente escollo: Athletic Club el próximo viernes. Esto no para.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn