David Ruiz

Vuelve por Navidad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC regresa a competición oficial tras el Mundial de selecciones. El Torremolinos le espera en Copa del Rey, una competición, hoy por hoy, secundaria, pero no por ello innecesaria. El Sevilla necesita aires positivos, victorias y trabajo, por lo que cada encuentro que dispute es una oportunidad para ir creciendo en esa idea. EL problema lo tiene Sampaoli, pues solo podrá contar con 11 jugadores del primer equipo.

 

Se marcha el fútbol de selecciones, pero vuelve el de clubes. Muchos sevillistas fruncen el ceño ante esta tesitura, pues la burbuja del Mundial lo mantenía aislado de una situación nada sencilla de su equipo. Y es que el Sevilla está completando una mala temporada (y terminando un año muy negativo) que necesita enderezarse cuanto antes. Este miércoles ante el Torremolinos en Copa del Rey tiene una nueva oportunidad para ello.

El problema es que Sampaoli, que ha estado trabajando con pocos disponibles por el Mundial, no podrá contar con todos los que le gustaría de su restante plantilla. Marcao, Delaney, Tecatito, Suso y Lamela están lesionados e Isco ultimando su salida de Nervión. Tampoco podrá contar con los argentinos mundialistas, ni con los también mundialistas Telles, lesionado gravemente, Dolberg, Bono y en Nesyri. Una papeleta compleja.

Es por ello que el técnico argentino ha citado a 7 jugadores del filial para completar una convocatoria que será corta para el encuentro en Málaga. 11 profesionales del primer equipo más los canteranos tendrán que ser los protagonistas del pase a siguiente ronda del Sevilla FC. Por calidad lo deben hacer de sobra, pero no es el Sevilla que mas confianza transmita, pese a haber denotado buenas sensaciones en sus últimos amistosos.

La prioridad en estos momentos del club y de los aficionados es salir lo más airoso posible de esta recta final de 2022. En enero se espera la auténtica revolución, tanto desde la dirección deportiva como desde lo deportivo. El Sevilla necesita recuperar puntos y volver a un nivel competitivo óptimo que lo aleje cuanto antes de los peligrosos puestos que ocupa. Vuelve por Navidad, esperemos que con regalos para su afición.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC