David Ruiz

Wöber se marcha a Austria

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Max Wöber se ha marchado en apenas 6 meses del Sevilla FC. Caparrós fichó en enero a un central de futuro que entre lesiones y pocas oportunidades apenas ha podido mostrar si valía. Se marcha al Red Bull Salzburgo por 12 millones.

Las salidas en el Sevilla se tienen que acabar produciendo. Algunas serán del gusto de Monchi, tal y como tenía pensadas, pero otras no. Y es que será difícil colocar en el mercado a jugadores devaluados, que solo tienen cartel en su lugar de origen y que no pueden hacerse cargo de su ficha. Por ello, ante esa dificultad, el club se ha visto obligado a vender a jugadores de mayor envergadura.

Porque Wöber no se encontraba en la lista de transferibles. Es más, se contaba con él como cuarto central para esta temporada. Su versatilidad (puede jugar también de lateral zurdo) y su más que posible progresión lo hacían como uno de los favoritos para permanecer. Pero no ha sido así. El Sevilla necesita ingresar para invertir y sus primeras opciones para vender no están dando resultados.

Es cierto que el principal artífice de su marcha ha sido Julen Lopetegui. El vasco no lo terminaba de ver claro con el austriaco. Un jugador propenso a las lesiones a pesar de su corta edad y que no le cuadraba demasiado en sus planes. Ante esta situación, el propio jugador decidió buscarse su camino y lo ha encontrado en el mejor equipo de su país, el RB Salzburg.

Con esta operación, el Sevilla se embolsa 12 millones más que válidos para seguir pintando el cuadro que Monchi desea. La salida de Ben Yedder es un hecho, como la llegada de Rony Lopes como recambio de Pablo Sarabia. Un portero, un central y, quizá, un delantero son las principales gestiones que tiene que realizar Monchi. Además de varias salidas difíciles más…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Red Bull Salzburgo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn