Xavi insiste al FC Barcelona para que fichen a Gary Medel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Xavi y Medel

El objetivo del FC Barcelona es claro: atar el fichaje del chileno Gary Medel, futbolista por el que ya se interesó en su etapa en Boca y ya como sevillista siendo Xavi quien recomienda su contratación

Se llama Gary Medel, le conocen por su mordiente y entrega constante en el terreno de juego como el ‘Pitbull’ y al igual que el cantante conocido con el mismo apodo, el ‘Pitbull’ futbolista es un referente en el fútbol mundial así como el jugador más regular del Sevilla FC. Desde que llegó al conjunto nervionense supo hacerse con un puesto de titular que desde entonces no ha abandonado.

En Boca, de donde llegó al equipo nervionense, ya dejó claro en una Liga tan ‘caliente’ como la argentina ya demostró ser un futbolista de carácter, confirmando lo que anteriormente había transmitido durante su paso por Universidad Católica, su club de origen y donde el ‘Pitbull’ fue alimentando su hambre de ser futbolista de elite.

Pero Gary Medel no es noticia ahora por todo esto, sino porque vuelve a surgir con fuerza el interés de los grandes por hacerse con su fichaje. En su primer año en el Sevilla fue el Barça y posteriormente, a final de la pasada temporada, el Real Madrid, los que se interesaron por su situación, pero no llegó a fructificar ya que la situación era complicada ya que la mitad del pase le pertenecía a Boca.

NI Guardiola ni Mourinho, enamorado del fútbol del chileno, pudieron hacerse con sus servicios, pero el interés no cayó en saco roto, sino todo lo contrario sigue muy vivo. Hasta tal punto que esta misma semana en vísperas del partido que enfrenta este sábado a FC Barcelona y Sevilla FC, ese interés se ha vuelto a retomar.

Concretamente, Medel ha recibido una llamada de una persona muy cercana al círculo de Xavi Hernández, jugador del Barça y que no ha tenido reparos en mostrar públicamente su admiración por Gary Medel con el que curiosamente las ha tenido varias veces en el terreno de juego tanto en partidos de Liga y Copa como en el enfrentamiento Chile-España donde saltaron chispas.

Precisamente, el tenerlo enfrente fue lo que hizo que Xavi recomendara al Barcelona su contratación ya que puede aportar esa dosis de garra en el centro del campo culé. Porque Gary

Medel es mucho más que un futbolista de batalla o agresivo. El chileno además tiene llegada y es un jugador que destaca por el buen manejo que hace del balón.

Gran recuperador, no da un balón por perdido, ni lo regala, algo muy importante en el fútbol actual. La situación económica del Sevilla deja claro que el equipo nervionense tendrá que desprenderse este verano de algunos de sus hombres más importantes y dentro de este apartado los que tienen mejor caché son Jesús Navas, Medel y Negredo, que son con los que podían hacer más caja.

Gary Medel ha alcanzado su mejor fútbol en el Sevilla confirmando los magníficos informes que manejó en su día Monchi con Víctor Orta cuando decidieron hacerse con su fichaje. La adaptación de Gary Medel a España, y concretamente a Sevilla, ha sido espectacular, otro de los aspectos que han gustado mucho en el seno del club azulgrana que saben que el ‘Pitbull’ es ese tipo de futbolista que al día siguiente juega como si lo hiciera en el jardín de su casa.

Con apenas 25 años, no cumplirá 26 hasta el próximo mes de agosto, demuestra una madurez y un oficio  impropio de alguien de esa edad. Y esa edad ofrece además garantía de futuro para el FC Barcelona que ve en el chileno esa futbolista necesario en todo equipo de fútbol ya que como bien le definió su compañero de selección Claudio Bravo «Gary es de esos futbolistas que siempre quieres tener en tu equipo; si está no lo valoras pero cuando falta aprecias el trabajo oscuro que hace por el bien del grupo».

Por tanto, habrá que estar muy atentos a la evolución de esta operación en la que Xavi Hernández y su círculo cercano van a jugar un papel fundamental dado el peso del mismo y los brillantes informes que posee el Barcelona sobre el futbolista chileno. Además se da la circunstancia de que el agente de Gary Medel es el mismo que el de Alexis Sánchez, con el que podría coincidir además de en la Roja en el Barça.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn