Y 386 minutos después… marcó fuera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

 

Este Sevilla no es el Sevilla al que nos han acostumbrado. Un equipo ganador cien por cien, nada mediocre, y con un claro talante ofensivo. Ayer rompió en Zaragoza una racha de 386 minutos…

Las cosas han cambiado mucho por Nervión y aunque se está en época de cambios y como le han querido llamar en el club de nuevo ciclo, hay cosas que no es que se están haciendo de forma progresiva, sino que no se van haciendo. Está claro que igualar aquel equipo que enamoró a la España y la Europa futbolística de la mano de Juande Ramos no es nada fácil, por no decir imposible. Aquel fue un equipo histórico e inimitable.

Con Marcelino se intentó buscar otra vez esa filosofía, pero al menos hasta ahora, ya que os balances habrá que hacerlos a final de temporada, el asturiano está a años luz no sólo del manchego sino también del tan criticado Manolo Jiménez, cuyos números están ahí pese a quien pese. Sí, sin el fútbol del Sevilla de Juande pero con resultados, que no es poco en este fútbol actual.

Y para prueba un botón como se suele decir. Ayer, en La Romareda, el Sevilla FC, el del cambio de ciclo terminó con una racha negativa que duraba ya la friolera de ¡386 minutos! que se dice pronto. Y es que Negredo con su gol, de penalti todo hay que decirlo, puso punto y fina a una sequía que duraba ya 386 minutos sin marcar lejos del Sánchez Pizjuán.

Concretamente desde el 10 de septiembre, fecha en la que el central Alexis hizo el 2-2 del Villarreal-Sevilla. Desde aquella fecha han pasado cuatro partidos completos fuera de casa sin marcar, algo inusual en el Sevilla FC de las últimas temporadas. El Sevilla se quedó sin anotar ante Osasuna, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Mallorca a lo que hay que unir lo que tardó en hacerlo ayer desde el punto de penalti, es decir, 22 minutos más, y los cuatro que restaban en El Madrigal cuando marcó Alexis.

Twitter: @tara11ara