Y decía el club que no hacía falta un delantero…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Curiosa estadística la que ofrece hoy la página web del Sevilla FC. Los nervionenses son el cuarto equipo que más remata a puerta y el tercero que más dispara así como de los que menos marca…

Está claro que no está siendo un buen año para el Sevilla FC, mejor dicho, una buena temporada ya que lo vivido en 2011 está en consonancia con lo que toca de 2012 a pesar que todo hay que decirlo, desde la marcha de Marcelino el equipo es otro. ¿Casualidad? Cuanto menos sintomático. Lo que está claro es que desde que el club reconoció uno de sus errores al despedir a Marcelino, el equipo ha mejorado.

Curioso también que todo esto ocurriera después de poner de patitas en la calle al que supuestamente es el entrenador que más ha trabajado en el club, segundo error, en este caso de Monchi, más que nada por la falta de respeto que ello supone con otros como por ejemplo Juande Ramos, Manolo Jiménez o Antonio Álvarez, que en todos los años que estuvieron en la entidad de Nervión lograron mucho más que Marcelino y pese a ello, nadie salió para avalar su trabajo pese a su buen hacer, todo lo contrario que con el asturiano.

Pero vayamos con lo que ha sido uno de los grandes lastres y errores de la actual temporada. La falta de gol, que va acompañada principalmente de la falta de delanteros, y si quieren le añaden… de garantías, contrastados. De esos, en la actual plantilla un Kanouté que ya desgraciadamente no es lo que era y Negredo. Tras ellos, paren de contar, porque no hay más.

Lo que se negaba rotundamente desde la entidad por activa y por pasiva no ha hecho más que confirmarse con el paso de las jornadas y el avanzar de la temporada y una prueba de ello es la estadística que en el día de hoy ofrece la propia página web del club. El Sevilla es el cuarto equipo que más remata a puerta, pero eso no queda ahí ya que además es el tercero que más dispara de toda la Liga.

A la hora de crear ocasiones al Sevilla sólo le supera el Real Madrid y el Barcelona, ya que los sevillistan crean 525 ocasiones, cuatro más que el Atlético de Madrid que le sigue en esta particular clasificación. En tiros a puerta como le adelantamos, los de Michel son los cuartos que más rematan (194 remates) tras Madrid, Barça y Atlético, que aquí supera a los sevillanos.

Entonces ¿Dónde está el problema? ¿De qué se queja la afición? Pues de esos 194 remates a puerta, sólo 41 terminaron en gol, un porcentaje muy pobre para el supuesto potencial de este equipo, y digo supuesto porque nada tiene que ver esta plantilla con la de años anteriores. Con el paso de los años se ha ido perdiendo ese caché que tenía el equipo y desgraciadamente salvo Medel, nadie ha mejorado lo que había.

Es más, como bien reflejan esos datos del diario Marca de los que se hace eco la web del Sevilla FC, el conjunto de Michel es de los diez primeros clasificados, el segundo que menos goles lleva. El primer paso ya está dado, la web del club, es decir, un medio oficial reconoce que el fallo de este equipo para estar más arriba es esa falta de acierto, por tanto algo hemos andado.

Ahora tan sólo falta el segundo, el definitivo, que los que llevan las riendas del club hagan análisis de lo vivido, de lo acertado e igualmente de lo errado, para que los errores del presente no borren los muchísimos aciertos del pasado que llevaron a este club al nivel de exigencia actual, mantenido desde la entidad en todo momento pero sin los efectivos suficientes para ello.

De los Dani Alves, Luis Fabiano, Baptista, Kanouté, Poulsen, Keita, Adriano, Renato… se ha pasado a Babá, Coke, Konko, Manu del Moral, Trochowski, Tom de Mul etc. En definitiva, jugadores de mucho menor nivel de los que se marcharon en su día. Como en las elecciones toca tiempo de reflexión, de mirarnos el ombligo y de reconocer en qué hemos fallado para no cometer en el futuro esos errores del pasado. La afición del Sevilla Fútbol Club se lo merece.

Twitter: @tara11ara


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn